Martes 29 de noviembre 2022

Boca le ganó a Vélez y es único puntero del campeonato

Redaccion Avances 02/10/2022 - 20.23.hs

Boca Juniors derrotó como local a Vélez Sarsfield y se ubicó como único puntero de la Liga Profesional de fútbol. El único gol del partido lo convirtió el chico Gonzalo Morales, pocos minutos después de haber ingresado. 

 

El primer tiempo del partido que el "Xeneize" y el "Fortín" animaron en La Bombonera tuvo como principal protagonista a los de Liniers, quienes se hicieron dueños de la circulación de la pelota y la manejaron con bastante comodidad, especialmente en la mitad de cancha. Sin embargo, no pudieron crear muchas ocasiones de gol. Los jugadores de Boca, en los primeros 45 minutos, estaban más expectantes y dejaban que el rival manejara el partido. Se fueron al descanso empatados 0 a 0 y con una visita que había mostrado una mejor imagen. 

 

En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más vertiginoso. Vélez siguió siendo el protagonista prioritario de las acciones de juego, aunque continuó sin capacidad para profundizar y llegar con peligro al arco defendido por Agustín Rossi. Asimismo, los fortineros tuvieron algunas aproximaciones que llevaron cierto riesgo: algún remate de media distancia y algunos desbordes que terminaron en centros, pero sin encontrar ningún receptor. 

 

A los 33 minutos del complemento, Morales, que había ingresado seis minutos antes, recibió un pase de Alan Varela sobre la izquierda del área y tuvo la frialdad para esperar el momento justo para patear. La pelota entró por debajo del cuerpo del arquero Burián y desató el festejo local. 

 

Inmediatamente después, Vélez casi empata. Un desborde por la izquierda terminó en un centro pasado que Rossi calculó mal. En el segundo palo ganó de cabeza Castro, pero le erró al arco y la pelota se fue afuera. 

 

El nerviosismo se apoderó de los jugadores visitantes después del gol. No supieron encontrar el camino para crear situaciones de gol y a los 43 minutos, Ortega le cometió una fuerte falta de atrás a Advíncula, que segundos antes le había quitado la pelota lícitamente y se generaron empujones entre los jugadores. El árbitro decidió expulsar a Ortega y Gómez en Vélez y a Vázquez en Boca. 

 

Boca Juniors no jugó bien y no mereció ganar. Supo acelerar y meter un poco más de presión en los últimos 20 minutos del partido y encontró el gol que le alcanzó para quedarse con los tres puntos. De esta manera, los de la ribera se ubicaron como únicos punteros del torneo, luego de que Atlético Tucumán perdió con Patronato. 

 

Los dirigidos por Hugo Ibarra tienen 42 puntos y están primeros. En segundo lugar se ubica Atlético Tucumán con 41 unidades y tercero está Racing con 40, cuando restan cinco fechas para que finalice el campeonato. 

 

Alineaciones:

 

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Oscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto. D.T.: Hugo Ibarra. 

 

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián, Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega, Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Walter Bou, Julián Fernández, Lucas Pratto y Lucas Janson. D.T.: Alexander Medina.   

 

Foto: Twitter Boca Juniors. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?