Viernes 12 de abril 2024

Boca no pasó del empate en Bolivia

Redacción 04/04/2024 - 00.22.hs

Boca Juniors, con la titularidad del pampeano Aaron Anselmino, igualó sin goles ayer ante Nacional Potosí, del entrenador pampeano Claudio Biaggio, en el inicio del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con un equipo alternativo, y luego de una travesía para llegar al estadio que está situado a casi 4.000 metros de altura, el Xeneize realizó un buen primer tiempo pero no pudo demostrarlo en el resultado.

 

En esa primera mitad, el delantero Darío Benedetto tuvo la oportunidad inmejorable de abrir el marcador pero su remate desde el punto del penal se estrelló en el travesaño. Boca contó con varias acciones de peligro, pero no tuvo la lucidez necesaria para convertir, incluso desperdició la pena máxima sobre el cierre del primer tiempo.

 

En el complemento, con el correr de los minutos, Boca se fue quedando físicamente mientras que Nacional comenzó a apretar y convirtió en figura al arquero Leandro Brey, que volvió a demostrar una buena performance.

 

El Xeneize, que guardó a la mayoría de sus titulares que no viajaron a Bolivia, jugará el próximo sábado ante Newell's en un partido clave por la Copa de la Liga Profesional.

 

Granate.

 

Por otro lado, Lanús sumó ayer un punto importante en Brasil tras empatar 1 a 1 frente a Cuiabá, en el inicio del Grupo G. En el partido disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá, Fernando Sobral abrió el marcador a los 12 minutos de la segunda parte para el anfitrión y Augusto Lotti lo igualó a los 35 para el Granate.

 

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski arrancan con una igualdad en el Grupo G y ahora deberán hacerla valer cuando reciban, el próximo jueves, al Real Garcilaso de Perú. El domingo desde las 18:30, por el Grupo B de la Copa de la Liga, Lanús visitará a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón.

 

Academia.

 

En tanto que Racing Club iniciará hoy su participación en la Copa Sudamericana al enfrentar a Sportivo Luqueño en el marco de la primera fecha del Grupo H del certamen. El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, desde las 21 y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera mientras que Antonio García estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.

 

La "Academia" de Gustavo Costas, que viene de ganarle 3-1 a Central Córdoba, el pasado sábado en Santiago del Estero, por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, donde marcha sexto en el grupo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?