Jueves 20 de junio 2024

Boca se complicó como local

Redacción 16/05/2024 - 00.13.hs

Boca Juniors igualó ayer 1 a 1 con Fortaleza de Brasil en un partido válido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El Xeneize, que necesitaba ganar para no depender de otros resultados rumbo a la clasificación a los octavos de final, ganaba 1 a 0 en un partido donde fue muy superior, pero pagó carísimo un error en el final que permitió el empate del equipo brasileño.

 

El delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 10 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al Xeneize que no pudo aguantar el resultado que lo depositaba como primero de su grupo. Kevin Andrade, a los 45 de la segunda etapa, puso el empate final.

 

Con este resultado, Fortaleza es líder con 10 puntos mientras que Boca es segundo con 8, Nacional de Potosí suma 7 y Sportivo Trinidense 3. Con estas posiciones, Fortaleza estaría clasificando directamente a octavos mientras que Boca debería jugar el cruce clasificatorio ante uno de los terceros de la Copa Libertadores.

 

Goleada.

 

Por otro lado, Lanús goleó como local por 5 a 0 a un muy débil Metropolitanos de Venezuela, que además puso suplentes porque ya está eliminado del certamen, y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final como líder del Grupo G. Con un doblete de Walter Bou, un gol en contra de Marlín Cuero, otro de Favio Alvarez y el último de Franco Watson, el Granate está invicto y líder de su zona con 13 puntos, a falta de una fecha por disputarse en el certamen.

 

Por otro lado, Metropolitanos perdió los cinco partidos y en esta ocasión puso suplentes para enforcarse en el torneo venezolano. En el final del partido el VAR le indicó al árbitro una infracción de último recurso de Maike Villero y se fue expulsado por roja directa.

 

En tanto que Belgrano de Córdoba se afirmó momentáneamente como líder de su zona en la Copa Sudamericana, al vencer como local al modesto Real Tomayapo de Bolivia por 1 a 0, en un encuentro válido por la quinta fecha del grupo C. El único tanto, del cotejo, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, lo marcó el delantero Juan Velázquez, a los 14 minutos del primer tiempo.

 

Con este resultado el equipo cordobés quedó primero, aunque Internacional de Porto Alegre puede superarlo si gana sus dos partidos pendientes, reprogramados para el mes próximo debido a las inundaciones en el sur de Brasil.

 

Academia.

 

En tanto que Racing Club recibe hoy a Coquimbo Unido de Chile en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Un triunfo le asegurará al equipo dirigido por Gustavo Costas un lugar en la próxima instancia. El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón, desde las 19, y contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas mientras que su compatriota Nicolás Gallo estará en el VAR. El partido será transmitido por la señal deportiva ESPN.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?