Sabado 27 de abril 2024

Boca volvió a gritar campeón

Redacción 01/07/2023 - 00.38.hs

Boca Juniors renovó el título de campeón del Campeonato de Fútbol Femenino de AFA, luego de vencer a la UAI Urquiza por 1 a 0 en una final desempate que se disputó anoche en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, de Avellaneda.

 

Con un cabezazo de Estefanía Palomar a los 11 minutos, las Gladiadoras repitieron el campeonato que había conseguido en septiembre del año pasado y ante las mismas rivales, en la Bombonera.

 

Boca reforzó su condición de club más ganador del fútbol de mujeres en Argentina con la estrella número 27, tercera consecutiva. Muy distantes, en el cuadro de honor, le siguien River Plate (11 títulos), UAI Urquiza (5) y San Lorenzo (3).

 

Este partido, presenciado en el palco por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quedó establecido por la paridad de ambos equipos al final del Campeonato de Primera División. En 19 fechas, Boca y la UAI quedaron emparejadas en 48 unidades con una campaña de 15 victorias, tres empates y una derrota.

 

Las Guerreras de Villa Lynch se pusieron a tiro del desempate en la penúltima fecha cuando vencieron a Boca (1-0) de local, un objetivo que estuvieron lejos de repetir en la cancha de Independiente.

 

Las Gladiadoras alcanzaron el logro de la mano de Florencia Quiñones, exfutbolista "xeneize", quien se hizo cargo del plantel en la abril pasado tras el desplazamiento de Jorge Martínez, denunciado por abuso sexual.

 

La final fue de trámite cerrado hasta que un grosero error defensivo de la UAI posibilitó la apertura del marcador. A un cierre fallido de Paula De la Serna le siguió una salida en falso de la arquera Sofía Olivera, Andrea Ojeda recuperó la pelota contra la línea de fondo y envió un centro que Palomar conectó con la red en el área chica.

 

Lejos de conformarse, Boca creció a partir del gol y forzó el desarrollo del juego en campo de la UAI con una eficaz presión de sus mediocampistas. En el segundo tiempo, las Guerreras se rebelaron con ímpetu al control ejercido por Boca en la primera parte y el partido se hizo más friccionado.

 

De todas maneras, la UAI sólo pudo insinuar con disparos de media distancia y las "xeneizes" pudieron finalmente repetir la costumbre de coronar.

 

El fútbol femenino en Argentina entrará en pausa hasta después de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio, con la participación del seleccionado "albiceleste".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?