Lunes 27 de junio 2022

Boca y Racing jugarán una semifinal

Redacción 11/05/2022 - 00.24.hs

Boca Juniors y Racing Club protagonizarán este sábado una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, luego de eliminar a Defensa y Justicia y a Aldosivi de Mar del Plata, respectivamente, en los partidos que ayer abrieron los cuartos de final. El Xeneize y La Academia chocarán en cancha de Lanús este sábado desde las 18.30 para definir a uno de los finalistas del torneo.

 

Anoche, Boca se sacó de encima con comodidad por 2-0 a Defensa y Justicia, en La Bombonera, en tanto que un par de horas antes Racing había hecho lo propio con una goleada 5-0 sobre Aldosivi.

 

En una Bombonera desbordante de gente, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso gracias a los goles del colombiano Sebastián Villa a los 41 minutos de juego y de Juan Ramírez a los 33 del complemento, en ambos casos tras muy buenas definiciones luego de excelentes habilitaciones de Frank Fabra y Oscar Romero, respectivamente.

 

Defensa fue un equipo tibio, sin muchas ideas y lejos de su mejor nivel, que evidenció su cansancio por haber jugado 48 horas antes. Boca, por su parte, mostró una de sus mejores versiones, firme en defensa, prolijo en el medio y paciente en ataque, otra vez con Villa como jugador clave para romper el partido.

 

Goleó Racing.

 

En el otro partido de ayer, Racing no tuvo piedad ante Aldosivi y con un nivel descomunal lo goleó 5 a 0 en un atractivo encuentro disputado en Avellaneda.

 

Un doblete de Carlos Alcaraz a los 3 y 11 minutos del primer tiempo; más dos tantos de Enzo Copetti en el complemento, a los dos minutos de penal y a los 11, y el restante de Javier Correa a los 32, le dieron el triunfo al local.

 

Desde el inicio, Racing dejó en claro que buscaría hacerse de la victoria con un arranque frenético, en el cual con una destacable jugada colectiva, con triangulaciones explotadas a la perfección y un centro preciso de Matías Rojas, fue Alcaraz quien con un cabezazo infló la red para el 1-0 y le puso moño a una jugada espectacular.

 

El cimbronazo temprano para Aldosivi fue un golpe letal que lo dejó al borde del abismo, y con más orgullo propio que con juego intentó cerrarle los caminos al local manejando el mediocampo. Sin embargo, cada vez que los de Fernando Gago apretaron el acelerador, rompieron con esa idea y lo dejaron expuesto en defensa.

 

En una acción de ataque por parte del elenco de Mar del Plata, Racing en el mediocampo cortó y salió rápido de contra con un cambio de frente para Tomas Chancalay, quien lazó el centro para el ingreso al área de Alcaraz que bajó la pelota con el pecho y con remate letal puso el 2-0.

 

Ya en el complemento, todo fue de Racing, especialmente después del tercer gol poco después del minuto de juego por el penal creado y convertido por Copetti. De allí hasta el final La Academia se floreó, marcó dos más y se puso a pensar en la semifinal contra Boca.

 

Para hoy.

 

River se enfrentará hoy a Tigre en busca de meterse en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro que cerrará los cuartos de final del campeonato argentino. El partido será en el estadio Más Monumental a las 21.30, con Fernando Espinoza como juez principal y la televisación de ESPN Premium.

 

El ganador se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro que en La Plata animarán hoy Estudiantes ante Argentinos Juniors. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

 

Las siguientes son las formaciones para los dos partidos de hoy:

 

Estudiantes-Argentinos.

 

Hora: 19.15. Arbitro: F. Echenique. Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Mas; Castro, Rodríguez, Zuqui, Del Prete; Boselli y Díaz. DT: R. Zielinski. Argentinos: Lanzillota; Mac Allister, Torrén, Villalba, Salazar; Florentín, Galarza, Nuss, Vera; Reniero y Avalos. DT: G. Milito.

 

River-Tigre.

 

Hora: 21.30. Arbitro: F. Espinoza. River: Armani; Herrera, Díaz, Martínez, Casco; Fernández, Pérez; Pochettino, De La Cruz, Barco y Alvarez. DT: M. Gallardo. Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Fernández, Prediger; Protti, Menossi, Castro y Magnín. DT: D. Martínez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?