Lunes 05 de diciembre 2022

Boca le ganó a River en la Bombonera

Redaccion Avances 11/09/2022 - 19.47.hs

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se jugó en la Bombonera y la alegría fue para el local. Con gol de Darío Benedetto, los dirigidos por Hugo Ibarra le ganaron por 1 a 0 a los "millonarios". 

 

Los "xeneizes" comenzaron con mucha actitud y se hicieron dueños de las acciones de juego. A los 3 minutos lograron hacer una jugada combinada por la derecha del área grande de River y Martín Payero logró llegar hasta el fondo, tiró el centro por abajo hacia atrás, como indica el manual, pero Enzo Pérez estaba bien parado y sacó la pelota al córner.

 

A los 7 minutos, River tuvo un  tiro de esquina a favor desde el lado derecho. Juan Fernando Quintero ejecutó al primer palo, donde Emanuel Mammana anticipó a su marcador y cabeceó hacia el arco. El arquero Agustín Rossi realizó una gran estirada, contuvo el balón que luego fue rechazado por un defensor. Fue la más clara del partido. 

 

Boca respondió unos minutos más tarde. A los 18, Ramírez corrió en diagonal hacia dentro del área rival y logró ganar una pelota. Desbordó y metió el pase atrás para Benedetto que no llegó a patear.

 

A partir de los 30 minutos el trámite del juego se hizo más trabajo y engorroso. Ambos equipos empezaron a perder precisión. Boca intentaba jugar por abajo y crear situaciones de gol mediante el juego asociado, mientras que River apostaba más al pelotazo para algunos de sus delanteros o a salir de contraataque.  

 

En el entretiempo, Marcelo Gallardo decidió hacer tres cambios de arranque. Salieron Pablo Solari, Juan Quintero y Marcelo Herrera, y en sus lugares ingresaron Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Ezequiel Barco.

 

El segundo tiempo comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos y el partido se tornó aburrido. La jugada más clara fue para Boca y llegó recién a los 18 minutos, tras un centro de la izquierda de Fabra que conectó Fernández de primera a la altura del punto penal y Armani desvió muy bien al tiro de esquina.

 

Desde ese córner, Benedetto le ganó a Pinola en el área y marcó el 1 a 0 para los bosteros. Después del gol, Aliendro recibió un golpe en su cara y debió salir del partido. En su lugar ingresó Lucas Beltrán. 

 

Luego de que el local se pusiera en ventaja, se cerró sobre su campo y apostó al contragolpe. River se hizo amo de la pelota, pero no supo penetrar la defensa boquense y nunca llegó a estar cerca del empate, salvo por dos remates de media distancia que no llevaron demasiado peligro al arco de Rossi. 

 

Con este triunfo, Boca llega a los 32 puntos y queda en la cuarta posición en la tabla, con la misma cantidad de unidades que Huracán, que se ubica tercero. En primer lugar está Atlético Tucumán, con 34, seguido de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tiene 33. River quedó séptimo, con 29 puntos cosechados.    

 

Formaciones:

 

Boca Juniors: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Frank Fabra, Alan Varela, Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez, Luca Langoni y Darío Benedetto.

 

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Emmanuel Mammana, Milton Casco, Javier Pinola, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juan Quintero, Pablo Solari y Matías Suárez. 

 

Cambios: Miguel Borja por Pablo Solari, Rodrigo Aliendro por Juan Quintero, Ezequiel Barco por Marcelo Herrera, Norberto Briasco por Luca Langoni, Lucas Beltrán por Rodrigo Aliendro, Cristian Medina por Juan Ramírez, Carlos Zambrano por Martín Payero, Luis Vázquez por Darío Benedetto y Aaron Molinas por Pol Fernández, 

 

Amonestados: Nicolás De La Cruz, Frank Fabra, Paulo Díaz, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Milton Casco, Pol Fernández, Luis Vázquez, Miguel Borja y Javier Pinola. 

 

Expulsados: Marcos Rojo. 

 

Fotos: Twitter River Plate.
           Twitter Boca Juniors. 

 

  

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?