Boxeo para púgiles amateurs

Redacción 02/12/2021 - 01.11.hs

La escuela de boxeo Rescatando Nuevos Valores, que dirige Darío Arrieta, realizará su primer festival de box amateur mañana desde las 20.30 en el club El Fortín de esta ciudad, con 11 combates protagonizados por púgiles de diferentes gimnasios de Santa Rosa.

 

Al cumplir su sexto año al frente de esa escuela de Villa Germinal, Arrieta tomó impulso para organizar por primera vez una velada boxística, teniendo como premisa que jóvenes boxeadores de diferentes gimnasios puedan cerrar el año mostrando lo que han aprendido.

 

Para Arrieta, un ex boxeador que hoy tiene como principal sustento lavar autos en la playa de estacionamiento de la Cámara de Diputados, no fue fácil realizar el festival. En donde esperaba recibir ayuda se topó con la burocracia, pero siempre aparecen manos solidarias, y fue lo que lo terminó convenciendo de que no era imposible lo que había emprendido.

 

"Desde un principio quise que todos los chicos pudieran pelear porque se lo merecen. Y fue lo único que me motivó para organizar el festival", dijo ayer Arrieta, al tiempo que agradeció a todos los que le dieron una mano, entre ellos el "Sapo" Valquinta.

 

Arrieta aconsejó comprar la entrada anticipada llamando a su teléfono (2954-15837783). "Por la pandemia, no pueden entrar más gente de lo permitido. Y les pido a las personas que vayan a El Fortín que lleven barbijos", indicó.

 

El espectáculo boxístico arranca con la pelea entre Brian Oviedo (gimnasio Nuevos Valores) y Agustín Buldin (gimnasio Matadero); luego Bautista Posadas (Pocho Arrieta) se las verá con Alan Lucero (Matadero); Joaquín Pantoja (Nuevos Valores) combatirá con Gonzalo Valquinta (Matadero); Juan Alday (club Argentino) se cruzará con Mateo Palacios (Gimnasio Municipal).

 

En la quinta pelea, Brisa Almada (gimnasio El Maestro) peleará con Fabiana López (gimnasio Matadero); Antonio Olmedo se medirá ante Milton Balquinta (Matadero); Maximiliano Lucero (gimnasio J. C. Boxeo) ante Geremías Varela (El Maestro); Valentina Arrieta (Nuevos Valores) ante Milagros Oller (Córdoba).

 

En el semifondo, Alexander Yañe (Rancul) se enfrentará a Matías Brilt Rodríguez (gimnasio de Marinángelis) y en la de fondo, Fernando Sosa (gimnasio "Pepo" Giménez) combatirá con Cristian Sayago (J. C. Boxeo).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?