Sabado 04 de febrero 2023

Brasil, bailando a cuartos

Redacción 06/12/2022 - 00.39.hs

El seleccionado de Brasil goleó ayer a Corea del Sur por 4-1, con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

 

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de tiro penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974. Paik Seungho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

 

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto. El técnico también aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores y sacó hasta al arquero Alisson (lo relevó Weverton).

 

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo con una deslucida versión. Tras el partido, renunció su DT, el portugués Paulo Bento.

 

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022. De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres Mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo.

 

Además, el 10 llegó a los 76 goles con la camiseta "Verdeamarela" y quedó a uno del récord de "O Rei", que atraviesa un delicado momento de salud y fue homenajeado por el plantel que desplegó una pancarta después del partido.

 

Brasil dio un show basado en la contundencia. A puro toque y jugada colectiva, abrió el partido rápidamente y luego manejó los tiempos, con cuatro goles y bailes en la primera parte. La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seungho que tuvo un pequeño desvío.

 

Brasil clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva -la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina- y en esa instancia enfrentará el viernes desde las 12 a Croacia, que superó por penales a Japón. El ganador de este cruce se medirá en semifinales al vencedor del choque Argentina-Países Bajos.

 

Neymar: "Paso a paso".

 

El brasileño Neymar volvió ayer a jugar luego de la lesión sufrida en el primer partido del Mundial y dejó en claro que su talento está intacto. Con grandes momentos individuales y haciendo jugar a sus compañeros, el crack del PSG se mostró feliz luego de dudar de su continuidad en Qatar 2022, y a la vez pidió cautela al referirse a lo que podría pasar con su selección, que aspira a quedarse con el título.

 

"Definitivamente es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Este era el cuarto juego, quedan tres para el final. Estamos muy preparados, con la cabeza puesta en conseguir este título", agregó. "Pero tenemos que ir paso a paso", aclaró.

 

Por otra parte, confió que fue difícil el momento de la lesión, porque creyó que podía dejarlo fuera de la competencia. "Tenía mucho miedo porque me estaba yendo muy bien, después de una muy buena temporada. Sufrir una lesión como la mía es muy duro. Pasé la noche del otro día llorando mucho. Mi familia lo sabe, pero todo salió bien. Valió el esfuerzo", señaló en rueda de prensa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?