Sabado 28 de enero 2023

Brasil ganó y está en octavos

Redacción 29/11/2022 - 00.32.hs

Brasil le ganó ayer con lo justo a Suiza por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la máxima cita del fútbol que se le complicó más de lo esperado.

 

El mediocampista Casemiro, con un potente remate, destrabó el duelo para el elenco de Tite, al que no le sobró nada pero cosechó su segunda victoria en las dos fechas disputadas en la Copa del Mundo. Así, sin recibir goles en contra y esperando por la recuperación de Neymar, una de sus estrellas, ya está en la próxima fase.

 

En un primer tiempo mucho más parejo que lo que se preveía, Brasil comenzó mejor, pero con el correr de los minutos se afianzó el seleccionado suizo. Y los dirigidos por Tite no solo no lograban doblegarlo, sino que hasta sufrieron en defensa cuando el adversario se animó a atacar en el complemento.

 

No obstante, la jerarquía brasileña pesó a los 19 minutos, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada.

 

En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar. Hasta que apareció Casemiro con un gol de otro partido y le dio el triunfo y la clasificación a su equipo.

 

En el otro choque del grupo, Serbia y Camerún igualaron 3 a 3 en un increíble partido disputado en el estadio Al Janoub.

 

En el primer tiempo, cuando Serbia era superior, el que pegó primero fue Camerún con un tanto de Jean Charles Castelletto, pero su rival reaccionó y lo dio vuelta de la mano de Strahinja Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

 

Ya en el complemento, Serbia anotó el tercero con una definición de Aleksandar Mitrovic, que parecía liquidar el partido a su favor. No obstante, Camerún golpeó dos veces en tres minutos y alcanzó el empate: primero fue a partir de una formidable definición de Vincent Aboubakar y luego vía Eric Choupo-Moting.

 

Así, los dos sumaron su primer punto y junto a Suiza (3) buscarán un boleto en la última fecha, que enfrentará a Suiza con Serbia y a Camerún con Brasil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?