Viernes 03 de febrero 2023

Camerún dio la nota ante Brasil, que ganó el grupo

Redacción 03/12/2022 - 00.23.hs

Camerún, que quedó eliminado pese a la hazaña, dio ayer el batacazo al vencer por 1 a 0 a Brasil, que igualmente ganó el Grupo G y se medirá con Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

 

Vincent Aboubakar, en el tiempo de descuento de la segunda parte, convirtió de cabeza el único tanto del partido para que Camerún se lleve una victoria histórica, aunque no le alcanzó para superar a Suiza en la tabla de posiciones y quedó eliminado. De todas maneras, los africanos se irán de Qatar con un nuevo triunfo que recordarán para siempre, como lo fue el 1 a 0 frente a Argentina en Italia '90.

 

Brasil, que presentó un equipo totalmente suplente porque ya estaba clasificado, igualmente se quedó con el primer lugar del grupo y en octavos enfrentará a Corea del Sur, en la misma llave en la que se encuentra la Selección argentina. De avanzar ambos, el superclásico sudamericano se daría en semifinales. Con la derrota de Brasil, ningún equipo ganó los tres partidos en toda la fase inicial del Mundial.

 

En el otro encuentro de la zona, Suiza venció a Serbia por 3 a 2, en un mano a mano atractivo por un lugar en octavos, y en esa instancia enfrentará a Portugal.

 

Xherdan Shaqiri, a los 20 minutos del primer tiempo, Breel Embolo, a los 44, y Remo Freuler, a los 3 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto suizo; mientras que Aleksandar Mitrovic, a los 26, y Dusan Vlahovic, a los 35 de la primera etapa, marcaron para los serbios, que en un momento del partido estaban ganando y se clasificaban.

 

Con estos resultados, Suiza finalizó en la segunda posición por diferencia de goles, ya que cosechó seis unidades al igual que Brasil, mientras que Camerún -tercero- y Serbia -colista-, se despidieron del Mundial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?