Campos de Acha y Atlético Santa Rosa siguen arriba
Unión Deportiva Campos de General Acha en la Zona A y Atlético Santa Rosa en la Zona B se afirmaron ayer como líderes de sus respectivos grupos, al finalizar la séptima y última fecha de la primera ronda en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
Los achenses le ganaron 2 a 1 como locales a El Pampero de la Colonia Santa María en el choque Interzonal y cerraron una primera parte del campeonato "perfecta", con siete triunfos en siete presentaciones y el ánimo por las nubes de cara a lo que resta del torneo, en el que se presentan como uno de los grandes candidatos a pelear por la corona culturalista.
Ayer, los dirigidos por Edgardo Leguizamón perdían por el gol de penal convertido a los 5 minutos por Facundo Aschemacher para el equipo de la Colonia, pero lo dieron vuelta con un doblete del goleador Nahuel Quiero, quien marcó a los 24 minutos (también de penal) de la primera parte y a los 17 del complemento.
De esa manera, Campos estiró a siete la ventaja en la punta de la Zona A sobre su escolta, que ahora es All Boys luego del triunfo ante Belgrano en el clásico (ver página 22).
En el otro encuentro de la Zona A jugado ayer, Deportivo Anguilense se recuperó del 0-8 que había sufrido en cancha de All Boys y goleó por 4-0 a Guardia del Monte de Toay. Los goles fueron convertidos por Lautaro Torres en dos oportunidades, a los 3 y 6 minutos, por Ramiro Gebruers a los 39 y por Luciano Andrada a los 42, todos en el primer tiempo.
Esta zona había contado con un adelanto el sábado, cuando Independiente de Doblas venció a Deportivo Winifreda por 3 a 2. Agustín Gutiérrez de penal, Daniel "Colo" Gehl y Emilio Ardohain marcaron los goles para el Rojo, que ese mismo día celebró su centenario, en tanto que Wendy Benvenuto y Mariano Nagore marcaron para el Girasolero.
Albo al frente.
El líder de la Zona B es Atlético Santa Rosa, que ayer cerró la fecha con un empate sin goles ante Deportivo Mac Allister, su escolta.
En el estadio Semillero Pampeano los dos tuvieron sus chances como para romper el cero, pero los palos y algunas definiciones imprecisas impidieron que haya gritos y por eso todo terminó 0 a 0. Así, el Albo se mantuvo como único puntero y conservó su ventaja de cuatro unidades sobre el Depo de cara al inicio de las revanchas.
Por el mismo grupo, Unión de Miguel Riglos goleó 3 a 0 a La Barranca y se acomodó en el tercer lugar de la tabla. Santiago Steffanazzi, Leandro Hidalgo y Gianluca Villoria marcaron los goles para la "U"; mientras que en La Barranca fueron expulsados Santino Armoa y Joel Nievas.
En el otro encuentro de la Zona B, Atlético Macachín volvió a recibir un duro cachetazo al perder por 3 a 0, como local, ante Cochicó de Victorica, por lo que el Rojo quedó hundido en la última posición de la tabla.
En el primer tiempo, Leonel Fernández y Juan Manuel Carrizo le dieron la ventaja a los del oeste, que decoraron el resultado en el complemento con el tanto de Luis Romero.
Artículos relacionados