Lunes 05 de diciembre 2022

Carolina Solera festejó en La Malvina

Redacción 19/09/2022 - 09.44.hs

El olavarriense Cristian Giuliano, y la santarroseña Carolina Solera, en Pro, resultaron los ganadores del Rally Endurance de La Pampa, cuya décima cuarta fecha se disputó ayer a la mañana en un circuito que tuvo como punto de largada y llegada el predio de La Malvina de esta ciudad, con la participación de más de 400 pedaleros de distintos puntos del país.

 

La carrera, organizada por la Asociación Civil Senderos Pampeanos con el auspicio de la Municipalidad y el Gobierno de La Pampa, fue más difícil de lo imaginado debido a la lluvia. Los corredores debieron atravesar caminos complicados por el barro y las lagunas que se formaron en varios tramos del trazado, por lo que los ciclistas debieron luchar constantemente para no caerse.

 

Giuliano completó los 82 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 22 segundos, escoltado por el necochense Claudio Martínez, con 2h48m22s, y el puntano Sebastián Fernández, con 2h48m23s. Cuarto arribó el casarense René Zato, con 2h50m11s, y quinto, el local Mauricio Rovira, con 2h50m50s. Más atrás arribaron el achense Elías Spon, el piquense Ezequiel Catini, el trenquelauquense Jonatan Agrazar, el casarense Ezequiel Barreneche y el santarroseño Tomás Deanna.

 

Giuliano se quedó con su categoría y la general tras un vibrante sprint con Martínez y Fernández. Desde el arranqué, Fernández, que supo ganar una de las ediciones de esta carrera, marcó el ritmo con “Mauri” Rovira, y luego se sumó el pampeano González. Estos tres ciclistas no pudieron evitar que a los 30 kilómetros, aproximadamente, los conectara Giuliano.

 

Martínez y Fernández sorprendieron con un ataque y se desprendieron de Rovira y Giuliano. Estos dos últimos ciclistas aceleraron, pero el esfuerzo le pasó factura al santarroseño, que no pudo agarrar a los escapados, como sí lo hizo el balcarceño.

 

La carrera se definió con un embalaje, en el que Giuliano fue el más fuerte y cruzó primero que nadie la línea de llegada.

 

“Fue la primera vez que corrimos con lluvia. Había que tener mucho cuidado para no sufrir una caída o romper la bicicleta. Fue terrible”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Mauricio Rovira, que terminó siendo el mejor pampeano en la categorías más importante de la carrera.

 

La local Carolina Solera, con 3h15m03s, se impuso en Pro Damas, escoltada por la piquense Jimena Félix, con 3h26m21s, y la santarroseña Carolina Laborde, con 3h28m58s. Cuarta fue la santarroseña Emilse Rosales, con 4h04m38s, y quinta, Fátima Escobedo, con 4h23m15s.

 

Gonzalo Rovira.

 

En la categoría Elite, Gonzalo Rovira, hermano de Mauricio, se impuso con un tiempo de 2h56m29s, superando a los achenses Lisandro García Ramos, con 2h57m10s, y José Ignacio Torres Dupont, con 2h59m54s. Cuarto terminó el alpachirense Emanuel Ancín, con 3h08m58s, y quinto, Ramiro Guzmán, con 3h12m44s.

 

En Sub 23 el primer puesto fue del alvearense Kevin Vilchez, con 3h00m48s, aventajando al santarroseño Matías Loza, con 3h15m49s, y al victoriquense Kevin Gatica Arias, con 3h21m50s.

 

En Master A1 se impuso el bonaerense Santiago Eder, escoltado por el alvearense José Sosa y el dorilense Wilson Rodríguez. El achense Jorge Torres Dupont fue el vencedor de Master A2, segundo llegó el treslomense Lucas Medero y tercero, el santarroseño Cristian Ring.

 

El santarroseño Waldo Medina triunfó en Master B1, relegando al achense Gustavo López y al correntino Raúl Valenzuela. En Master B2 se impuso el achense Omar Coria. El podio se completó con el local Sebastián Lastiri y el bonaerense Néstor Villarino. El piquense Juan Carlos Zigler, con 2h54m02s, se impuso en Master C1, seguido por el toayense Gustavo Ullúa, con 3h01m20s, y el carhuense Pablo Camio, con 3h01m20s.

 

En Master 2 quedó primero el local Guillermo Faccipieri, segundo el bonaerense Alejandro Vidal y tercero, el piquense Rubén Robledo. En Master D1 ganó el local Eduardo Santana, escoltado por Hugo Breser y el trenquelauquense Ricardo Giménez; en Master D2 venció el bragadense Carlos Medina, escoltado por el bonaerense Pedro Carrizo y el santarroseño José Luis Paz.

 

Mujeres.

 

En Master A1 se impuso Johana Funes, seguida por las achenses Viviana Galván y Romina Galván; en Master B1, ganó la toayense Jaquelina Pansa, superando a la achense Luciana Hirtz y la porteña Paola Méndez; en Master C 1 se impuso la achense Cristina Giménez, delante de la mendocina Adriana Alos y la neuquina Elina Acevedo.

 

En Promo A triunfó la achense Yénifer Boc Ho; en Promo B, Gabriela Vidal, de General Campos; en Promo C, la achense Silvana Modon Pérez.

 

En 35K, damas B, se impuso la santarroseña Pamela Sereno; y en menores, Malina Miguel, de General San Martín.

 

En Promo Varones ganó el santarroseño Juan Aguirre; en Promo B, Oscar Kruber; en Promo C, el toayense Sergio Rosignolo. En 35K, Varones A, triunfó el achense Santiago Giménez; en B, el santarroseño Juan Pablo Bruno; y en menores, el victoriquense Brian Gatica Arias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?