Lunes 03 de junio 2024

Castex y Acha también serán sedes de los Juegos Epade

Redacción 22/09/2023 - 00.33.hs

(Eduardo Castex) - El subsecretario de Deportes La Pampa, Ceferino Almudévar, reveló que además de Santa Rosa y General Pico, también Eduardo Castex y General Acha serán sedes de los XVII Juegos Patagónicos, también llamado Epade, y los V ParaEpade, a desarrollarse desde el 26 de noviembre al 1º de diciembre.

 

Almudévar comentó en diálogo con LA CHUECA que la decisión de llevar los Juegos al interior, como General Pico, Castex y Acha, tiene como propósito que en las localidades también haya movimiento de gente, para que trabajen la mayor cantidad de hoteles posibles, en un momento del año en la que no hay tanta ocupación de camas”.

 

En el gimnasio Coliseo Albo de Racing Club de Eduardo Castex, en donde recientemente se jugó el torneo Patagónico de voley, el funcionario recordó que los Epade y ParaEpade 2023 se iban a realizar en Tierra del Fuego, pero al declinar la postulación, La Pampa se hizo cargo de la organización. Participarán alrededor de 1700 jóvenes de las provincias patagónicas en deportes convencionales como básquet, voley, judo, fútbol, ciclismo, natación y atletismo, en ambas ramas, mientras que los ParaEpade se disputan en atletismo, natación, básquet 3×3 en silla de ruedas y boccia.

 

“Nosotros tomamos la posta porque somos defensores de estos Juegos regionales. Creemos que debe trascender cualquier gestión. Era una locura que no se hicieran las competencias porque Tierra del Fuego se quedó sin plazas hoteleras. Cuando se supo esta situación, se le plateo el tema a al Gobernador Sergio Ziliotto, quien nos encomendó para ponernos al frente de la organización de los Epade y ParaEpade para que se lleven a cabo en nuestra provincia”.

 

En General Pico jugará el fútbol femenino, y el voley en Eduardo Castex y General Acha, aunque este caso no se sabe qué rama le toca a cada localidad.

 

-Qué movimiento social y económico genera el deporte en La Pampa.

 

-El deporte es una gran industria sin chimenea, donde hay muchísima gente trabajando, deportistas que perciben remuneraciones, se compra en los comercios local, se alquilan transportes, trabajan las estaciones de servicio. El día que hagamos una cuenta seria de lo que mueve el deporte

 

en La Pampa, nos vamos a sorprender y mucho.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?