Domingo 02 de octubre 2022

Cinco pampeanos en los Odesur

Redacción 22/09/2022 - 08.51.hs

Los santarroseños Joaquín Moreno, en aguas abiertas, Carlos Federico Salvetti Lernoud, en Aguas Abiertas, Francisco Gómez, en fútbol, Santiago Roumec, en patín de velocidad, y el castense Lucas Hecker, en bochas, fueron confirmados para integrar la Selección Argentina que disputará los Juegos Sudamericanos, a realizarse desde el 1º al 15 de octubre, en Asunción, Paraguay, con 4.698 atletas de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

 

Argentina competirá en esta nueva edición de los Odesur con 592 deportistas (289 mujeres y 303 varones), en todos los deportes que entregarán medalla con excepción del básquet (el tradicional porque sí habrá en el 3x3) y el voleibol masculino.

 

Los argentinos no solamente buscarán sumar medallas para el equipo, sino que irán por el pasaporte a los Juegos Panamericanos, a llevarse a cabo el año que viene en Santiago, Chile.

 

El santarroseño Joaquín Moreno, que está radicado en Córdoba, participará en la prueba de los 10 kilómetros. Los restantes nadadores en la misma prueba son Candela Giordano, Cecilia Biagioli e Ivo Cassini.

 

Lucas Hecker, por su parte, fue incluido en el equipo de bochas de estilo volo mixto, que tendrá como pareja a Carla Cabrera. En bochas, el albiceleste se completa con Guillermo Montemerlo (pareja estilo petanca–mixta), Jonathan Rupere (pareja estilo raffa-mixta), Milagros Pereyra (pareja estilo raffa-mixta) y Romina Bolatti (pareja estilo petanca-mixta).

 

El santarroseño Francisco Gómez será el arquero del equipo de fútbol. El joven futbolista que se formó en La Barranca, actualmente integra la reserva del conjunto de Racing de Avellaneda.

 

El santarroseño Carlos Federico Salvetti Lernoud será parte del equipo de tiro con arco, que se completa con Florencia Leithold Juárez, Ignacio Ariel Escalante Osorio, Iván Nikolajuk, Luciano Alejandro Villoslada, María Eugenia González Briozzo, Mario Damián Jajarabilla y Nelson Fabio Salinas.

 

Santiago Roumec, el necochense que desde hace tres años representa a Santa Rosa, será del equipo de patín de velocidad. La lista de este deporte se completa con Aylén Tuya, Benjamín Gader Baca Cau, Daniel Exequiel Tuya, Francisco Manuel Reyes Petrelli, Ken Kuwada, Micaela Siri, Nahuel Agustín Schelling Quevedo, Naiara Loreley Sagasti y Rocío Berbel Alt.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?