Colapinto sale a pista en Austria
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que contará con la participación del piloto argentino Franco Colapinto (Alpine), se pondrá en marcha hoy, cuando se disputen las prácticas libres 1 y 2.
Este Gran Premio, que corresponde a la undécima fecha del campeonato, se lleva a cabo en el Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg que cuenta con una longitud de 4,326 kilómetros y cuenta con 10 curvas. Además, se podrían dar varios adelantamientos ya que hay tres zonas de DRS consecutivas.
El Gran Premio de Austria se llevó a cabo siempre en este circuito, aunque fue cambiando su nombre con el pasar de los años y sufriendo algunas modificaciones. Hasta 1987 llevó el nombre de Österreichring, mientras que entre 1988 y 1996 no se disputó. Este Gran Premio volvió a la Fórmula 1 en 1997 y se disputó de manera ininterrumpida hasta el 2004. En dicho periodo, el nombre del circuito fue A1-Ring. Por último, el GP de Austria volvió a la categoría reina del automovilismo en el 2014, ya en el renombrado Red Bull Ring.
Colapinto disputará su quinta carrera en el 2025. Al principio su temporada en la Fórmula 1 estaba siendo una verdadera pesadilla debido a diferentes complicaciones, sin embargo, en el GP de Canadá se vio una versión mucho más mejorada principalmente en la clasificación, mientras que en la carrera peleó hasta el final por ingresar a la zona de puntos, pero terminó 13°.
Esta es la última de las cinco carreras que había anunciado la escudería Alpine que iba a disputar Colapinto, aunque todo parece indicar que seguirá como piloto titular.
La actividad en el GP de Austria comenzará hoy, cuando se lleven a cabo las prácticas libres 1 a partir de las 8:30, mientras que la segunda sesión de entrenamientos iniciará a las 12 del mediodía.
Colapinto.
Ayer, en la rueda de prensa, Colapinto dejó entrever que su continuidad en la escudería no está en evaluación, “sino que se da por hecha”, más allá del resultado de este fin de semana.
El argentino rememoró su experiencia previa en el circuito de Silverstone, donde el año pasado tuvo la oportunidad de conducir un Williams en una sesión de práctica libre antes de dar el salto a la butaca principal por Logan Sargeant. “Silverstone fue el primer lugar donde manejé el Williams la temporada pasada, y fue, en general, una sesión muy especial al hacer mi primera práctica libre con el equipo. Hacer un buen trabajo allí al lado de Alex (Albon) fue realmente bueno para mi futuro, y probablemente lo que me puso en esta situación de volver a subirme al auto más adelante ese año”, expresó el piloto. El Gran Premio de Silverstone se celebrará el próximo fin de semana entre el 4 y el 6 de julio.
Colapinto dijo que le gusta el circuito de Austria, al tiempo que indicó: “Estuve trabajando en la fábrica, en el simulador, para entender el camino por donde tenemos que ir. Mientras sigamos trabajando y esforzándonos, van a ir mejor las cosas poco a poco. Por ahora fueron buenas carreras, hay que seguir trabajando en entender. Hubo momentos complicados en los que el equipo estuvo apoyándome. Ahora estamos viendo esa luz al final del túnel que nos está llevando por un buen camino y dándonos la esperanza”, agregó, según publicó Infobae.
Además, el sitio especializado The Race, que no es particularmente afín a Colapinto, confirmó que el lugar del piloto argentino no está en cuestionamiento y que seguirá a bordo del Alpine.
Artículos relacionados