Colón y Gimnasia definen el segundo descenso de la Liga Profesional
Jueves 22 de febrero 2024

Colón y Gimnasia definen el segundo descenso de la Liga Profesional

Redaccion Avances 01/12/2023 - 08.31.hs
(Foto: elciudadanoweb.com)

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán hoy en Rosario el segundo descenso de la Liga Profesional de Fútbol, con un partido desempate a jugarse en la cancha de Newell's Old Boys.

 

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports. En la polémica designación arbitral, criticada de ambos lados, también está la presencia de Jorge Baliño en el VAR.

 

La final por el segundo descenso a la Primera Nacional, luego de haberse consumado el de Arsenal de Sarandí, se jugará bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada club. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.

 

Colón y Gimnasia se enfrentaron dos veces en el año: en marzo por la Liga fue empate sin goles en el Bosque y en agosto por la Copa de la Liga, ganó el "Sabalero" por 2-0 en Santa Fe.

 

- Probables formaciones -

 

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado o Emmanuel Más; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

 

Árbitro: Andrés Merlos

 

VAR: Jorge Baliño

 

Cancha: Newell's Old Boys.

 

Hora de inicio: 17.

 

TV: TNT Sports y ESPN Premium.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?