Miércoles 07 de diciembre 2022

Comenzó un torneo barrial de fútbol femenino

Redacción 07/10/2022 - 00.55.hs

El pasado fin de semana, con la participación de más de 500 deportistas, se disputó la primera fecha del campeonato de fútbol femenino que se desarrolló en el predio de Deportivo Unión del Este. El torneo, que cuenta con 12 equipos en el femenino y ocho en el masculino de la categoría sub 16, cuenta con la participación de algunos clubes integrantes de la Liga Cultural de fútbol que, aprovechando la finalización del Torneo Oficial -el domingo comenzarán a disputar la final Centro Oeste y All Boys- se sumaron al certamen para matenerse en ritmo.

 

Desde la organización del torneo aseguraron que el objetivo fue sumar el fútbol femenino al barrio, y que la convocatoria "fue un éxito porque algunos clubes de la Liga Cultural participan del torneo".

 

En la primera jornada se dieron los siguientes resultados: Grupo A: Santa Rosa 1 - Belgrano 0; Las Fleteras 8 - Los Caldenes 0. Posiciones: Las Fleteras y Santa Rosa 3; Belgrano y Los Caldenes 0. Grupo B: Matadero 7 - Unión 0; Las Amigas 5 - Pata de Palo 3. Posiciones: Matadero y Las Amigas 3; Pata de Palo y Unión 0. Grupo C: El Elyon 6 - Las Tranqui 2; Las Toritas 5 - Esperanza 0. Posiciones: Las Toritas y El Elyon 3; Las Tranqui y Esperanza 0.

 

El certamen tiene una zona de grupos y clasificarán primero y segundo de cada grupo más los dos mejores terceros. Luego se confeccionarán los cuartos de final, semifinal y final que se disputarán el próximo 30 de octubre en el predio de Unión del Este.

 

Este domingo se disputará la segunda fecha del certamen en el mismo predio.

 

Masculino.

 

Por otro lado, también comenzó a disputarse un campeonato de fútbol masculino en la categoría sub 16. Grupo A: Unión 4 - Malvinas 0; Zona Norte 2 - Los Caldenes 0; Ananía 0 - El Caldenar 0; Juventud Unida 4 - Sol Futuro 1.

 

El torneo masculino se definiría el próximo 23 de octubre en el Mateo Calderón, cancha de Atlético Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?