Viernes 14 de junio 2024

Comienza el Abierto de voleibol en Ataliva Roca

Redacción 24/05/2024 - 07.52.hs

Ataliva Roca vivirá desde hoy hasta el domingo uno de los torneos más importantes de voley que se realizan desde hace 16 años en esta provincia, el Abierto. La localidad se verá colmada de jugadores y jugadoras que competirán en la categoría Sub 14 en las canchas del polideportivo Marcos Paolo Nicoletti.

 

El certamen, que está avalado por Feva (Federación del Voleibol Argentino), se ha transformado en una cita obligada no solamente para los y las pampeanas, sino para varios equipos fuera de la provincia. La organización se realiza en conjunto entre la Municipalidad y la subcomisión de padres.Competirán 16 equipos femeninos y siete masculinos. Los encuentros comenzarán hoy a las 11 y las finales están previstas para el domingo: a las 14 será la de varones y a las 19 de mujeres.

 

Para Ataliva el torneo de voley tiene un significado muy importante por la cantidad de equipos, por su nivel y por lo que genera en la localidad. Cerca de 400 chicos y chicas pernoctarán en diferentes espacios, entre otros el albergue, el Centro de la Mujer, el Centro de Jubilados y el colegio.“El torneo se ha mantenido en el tiempo, y eso es lo más importante. Ojalá podamos llegar a la 20 edición. Seria cumplir una hermosa etapa, después se verá”, dijo el entrenador y coordinador de voley de Ataliva, Leonardo Sánchez, en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Sánchez destacó el compromiso por parte de las familias que trabajarán los tres días, y al apoyo de la comuna, y aseguró que estoy tipo de torneos le hacen muy bien a todos los equipos porque les genera volumen de juego.

 

Las zonas.En la rama masculina habrá una sola zona y se juega todos contra todos, y los cuatro primeros irán por la Copa de Oro: Ataliva Roca Voley, Racing de Eduardo Castex, Campos de General Acha, Victorica, Santa Rosa Voley, Ferro Alvear y Escuela 221. En tanto que el femenino se divide en cinco zonas: la A está compuesta por Racing A de Eduardo Castex, Estudiantes A de Bahía Blanca y Campos de General Acha; la B, Olimpo B de Bahía Blanca, Santa Rosa Voley y Pico FBC; la C, Campos A de General Acha, Escuela 221 B y Club Atlético Macachín; la D, Pico FBC A, Escuela 221 A y Darregueira; y la E, Ataliva Roca Voley, Sportivo Toay, Ferro Alvear y Estudiantes B de Bahía Blanca. Los equipos locales. El equipo masculino de Ataliva Roca está conformado por Bautista Villalba, Valentino Leme, Alan Leme, Alvaro Domínguez, Leonel Pescader, Nahuel Rodríguez, Tomás Casado y Enzo Kihn. Dt: Nicolás Vans Chaik.

 

El femenino lo integran Alma Galván, Mía Zapata, Mía Sandobal, Constanza Pascal, Zaira Fernández, Paulina Burgui, Melani Cáceres, Esmeralda Tapie y Evelin Domínguez. Dt Leandro Sánchez.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?