Comienza la definición del Torneo Provincial femenino
Jueves 22 de febrero 2024

Comienza la definición del Torneo Provincial femenino

Redacción 09/12/2023 - 08.43.hs

All Boys de Santa Rosa y Rumbo a Vélez de General Pico comenzarán a definir hoy al campeón del Torneo Provincial de fútbol femenino "Ada Cerna", cuando se enfrenten en el marco del partido de ida de la final. El partido se disputará en el estadio "Dr. Ramón Turnes" de la capital pampeana, comenzará a las 18 y contará con el arbitraje de Cristian Meritello, quien estará asistido por Héctor Flores, Facundo Ortega y Dante Benítez. Será transmitido por la Televisión Pública Pampeana.

 

El Auriazul viene de eliminar en el clásico a General Belgrano con un global de 4 a 3, tras la victoria en condición de visitante por 3-1 y la derrota como local por 1-2. El elenco piquense, en tanto, viene de ganarle a Costa Brava de General Pico por un global de 10 a 5, tras el triunfo 4 a 2 como visitante y la gran victoria 6 a 3 como local.

 

Tanto All Boys como Rumbo a Vélez buscarán el primer título de la corta historia del Torneo Provincial que ya tiene como campeones a Deportivo Carro Quemado y Deportivo Centro Oeste, dos clubes que no fueron partícipes de la actual temporada ni siquiera en el ámbito de la Liga Cultural de Fútbol. El Auriazul tiene un precedente ya que fue finalista de la edición 2021, la primera que reunió a los mejores equipos de las ligas Cultural y Pampeana.

 

Antecedentes.

 

All Boys y Rumbo ya se enfrentaron en varias oportunidades en la actual temporada dentro de la fase regional de la Copa Federal de fútbol femenino, que justamente quedó en manos del elenco santarroseño. Hubo cuatro enfrentamientos, con dos triunfos para All Boys, un empate y una victoria para Rumbo a Vélez.

 

Para este partido, el técnico local Walter Schmidt no contará con Aldana Toledo, que llegó al límite de amonestaciones y se perderá la ida. La revancha se jugará la próxima semana en cancha de Estudiantil de Eduardo Castex, donde Rumbo a Vélez oficia como local.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?