Sabado 04 de febrero 2023

Con el nuevo objetivo en la mira

Redacción 06/12/2022 - 00.39.hs

El seleccionado argentino inició ayer la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sin Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias y son las principales dudas para el decisivo encuentro.

 

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica de ayer en la Universidad de Qatar.

 

En el primer día de trabajo luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

 

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) en el cierre de la fase de grupos y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

 

El Papu, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los Socceroos y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

 

La base.

 

Mientras tanto, el capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad. Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

 

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli, y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín para hacer ejercicios físicos y con pelota.

 

Luego, los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes, aunque mantendrá la base con la que superó a Australia.

 

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia, pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

 

En diferentes conferencias de prensa, el entrenador santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.

 

Diez adentro.

 

En ese contexto, habría diez confirmados para el juego del viernes, entre ellos el pampeano Alexis Mac Allister, de gran tarea en los partidos que disputó. Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Mac Alliser; Messi y Julián Alvarez tendrán su lugar asegurado. El tercer delantero (o volante), si no se recupera Di María, sería Angel Correa, Lautaro Martínez o Leandro Paredes.

 

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la "Oranje" de Louis Van Gaal, por lo que Scaloni tendrá tiempo para definir quién ocupará ese lugar.

 

Después del triunfo frente a Australia y tras jugar cuatro partidos en once días, los futbolistas tuvieron el domingo su día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos. Algunos se quedaron en la concentración en la Universidad de Qatar con familia y amigos (como el caso del capitán Lionel Messi) y otros fueron a pasear.

 

Por caso, el marplatense Dibu Martínez subió fotos junto a su familia en las dunas qataríes y escribió "recargando energías". En tanto, Mac Allister y Alvarez hicieron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta; mientras que De Paul reposteó imágenes de una cena con su novia Tini Stoessel y familia.

 

Ayer, los futbolistas argentinos volvieron a entrenarse de cara a lo que viene en pocos días: el cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022 y con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

 

De Bati para Messi.

 

El ex delantero Gabriel Batistuta se refirió ayer a la posibilidad de que Lionel Messi se quede con su récord como máximo anotador de la Selección argentina en Mundiales, y aseguró que "ahora es justo que se lo lleve otro" luego de ostentarlo por 20 años.

 

"Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y, si aparte ese otro se llama Messi, bienvenido sea", manifestó Batistuta en declaraciones al diario Olé.

 

Los tantos de Bati fueron diez en apenas 12 partidos en las tres Copas del Mundo que disputó: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002.

 

"Me da bronca porque no tuve muchos partidos. Jugué una primera fase, un octavos y un cuartos, eso me da mucha bronca. No se me dio una semifinal o algo así", remarcó el ex atacante del seleccionado albiceleste.

 

Messi, con los tres tantos que celebró en Qatar, llegó a los nueve en 23 encuentros jugados en cinco Mundiales: antes fueron uno en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018.

 

Vuelan los argentinos.

 

Aerolíneas Argentinas informó ayer que anoche se agotaron los pasajes del vuelo directo a Doha, Qatar, que la empresa puso a la venta tras la clasificación de la Selección a cuartos de final. En menos de 48 horas se agotaron los pasajes del vuelo que despegará hoy y que llegará a Doha el miércoles, dos días antes del partido ante Países Bajos. Este es el noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza, con el avance del seleccionado argentino en la competencia mundial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?