Viernes 24 de junio 2022

"Conseguir el bicampeonato es el sueño de todos"

Redacción 24/05/2022 - 00.06.hs

"Para volver a ser campeón hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea. Conseguir el bicampeonato es el sueño de todos. Primero se pensaba en un campeonato y ahora ya se piensa en repetirlo, así que eso muestra de todo lo que hemos trabajado para hacer crecer a este club".

 

Las palabras pertenecen a Julio Furch, en la previa de la recta final del presente Torneo Clausura 2022 del fútbol de Primera División de México. El delantero pampeano, figura de la consagración en el Torneo 2021 que le dio a Atlas un título luego de 70 años de sequía, dejó en claro que lejos estuvieron de conformarse con ese histórico campeonato.

 

Con su espíritu ganador, ese que supo forjar a fuerza de goles desde su llegada a México (también fue campeón en Veracruz y en Santos Laguna), el centroatacante oriundo de Winifreda no solamente le dio alegrías al Atlas de Guadalajara, sino que también fue clave para cambiar la estructura y las expectativas deportivas de la institución.

 

"Desde que llegué al club se ha notado un cambio, desde el personal que trabaja en el club, hasta la gente que hoy confía muchísimo más y que sabe que viene al estadio a ver a un equipo que sale a ganar y a competir en etapas importantes", sentenció el delantero, totalmente confiado de cara a la posibilidad, hoy concreta, de conseguir el bicampeonato.

 

Con un gol del pampeano en la primera semifinal (triunfo 3-0) y pese a sufrir una dura derrota en la revancha (4-2), definiendo la clasificación en el décimo minuto de adición, Atlas eliminó al poderoso Tigres y se metió este fin de semana en una nueva final de la LigaMX, el máximo nivel del fútbol mexicano.

 

El rival de los dirigidos por el argentino Diego Cocca -que además de Furch cuentan con sus compatriotas Emanuel Aguilera, Martín Nervo- será Pachuca, que en la otra semifinal eliminó al gigante América con un global de 4-1 (1-1 y 3-0), con participación de los argentinos Oscar Ustari, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez. La primera final será en Guadalajara este jueves y la revancha el domingo en Hidalgo.

 

"Los campeonatos los ganan los equipos, los grupos, y eso fue lo que logramos el torneo anterior. (La profundidad de la plantilla) nos ha fortalecido mucho como equipo este torneo, saber que hay una competencia muy sana, donde todos pueden jugar nos ha hecho muy fuertes y creo que por eso hoy estamos de vuelta en las definiciones", destacó Furch, de 32 años y con más de un centenar de goles desde su llegada a México en 2015.

 

Una vez consumado el paso a la final, Furch fue por más. "Familia Rojinegra, a la gran final. Vamos por todo Atlas FC", fueron las palabras del delantero pampeano en sus redes sociales, invitando a toda la afición del elenco de Guadalajara a apoyar en las definiciones ante Pachuca, en las que Atlas buscará el tercer campeonato de su historia, segundo de la mano de Furch.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?