Viernes 09 de diciembre 2022

Copa Federal: All Boys en busca de una nueva final

Redacción 05/10/2022 - 00.12.hs

All Boys de Santa Rosa recibirá esta tarde a San José de Tandil en el partido revancha de la serie semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la Copa Federal de fútbol femenino, con la intención de meterse en la definición por un pasaje a la Fase Nacional, en la que los mejores del interior del país se medirán con los del torneo profesional de AFA.

 

El partido de hoy se jugará en el estadio Dr. Ramón Turnes a partir de las 19.30 y será revancha del 0 a 0 disputado hace una semana en Tandil, donde las dirigidas por Marcela Castro obtuvieron un muy buen resultado que les permite quedar a un triunfo de la final regional.

 

En caso de un nuevo empate, la clasificación se definirá con remates desde el punto del penal. El ganador enfrentará en la final regional al vencedor de la otra semifinal, que Municipales de Bahía Blanca y San José de Mar del Plata (0-1 en la ida) cerrarán hoy en terreno bahiense a partir de las 16.30.

 

El ganador de la Región Bonaerense Pampeana Sur se clasificará para la Fase Nacional, donde las ocho mejores del interior del país (un equipo por región) se medirán en juegos eliminatorios contra los ocho mejores del Torneo profesional de fútbol femenino de AFA: Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza, Lanús, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán y Ferro.

 

Finales culturalistas.

 

Por otra parte, ayer se sorteó el orden de localías para las finales de los torneos de fútbol femenino de la Liga Cultural, que en ambas categorías se definirán en el estadio Dr. Ramón Turnes de All Boys.

 

En Primera División, donde pelearán por el título Deportivo Centro Oeste y All Boys, el sorteo determinó que la final comenzará en cancha de Sarmiento (localía de Centro), y que se definirá una semana después en el Turnes del Auriazul, defensor del título. Así, la primera final fue programada para este domingo, desde las 11, en el Fortín de Villa Elisa.

 

En Sub 16, en tanto, Mac Allister y All Boys jugarán la final, con inicio este sábado en cancha del Depo y con cierre una semana después en el Turnes.

 

Cambios.

 

En otro orden, la décima fecha del Torneo Clausura masculino de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol, que en principio fue programada para el lunes (feriado), tendrá varios adelantos en diferentes días y horarios, los cuales serán confirmados hoy.

 

En principio, para el viernes (también feriado) quedarían confirmados los encuentros Atlético Macachín-Deportivo Mac Allister e Independiente de Doblas-Campos de Acha, en ambos casos desde las 15.30. El sábado a las 20 jugarán All Boys-Deportivo Uriburu y el domingo a las 15.30 Guardia del Monte-Atlético Santa Rosa. Quedarían por confirmar los encuentros Deportivo Anguilense-Belgrano (posiblemente el sábado) y Deportivo Winifreda-Penales, por ahora para el lunes a las 15.30.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?