Viernes 24 de junio 2022

Copa Libertadores: Boca ganó y está en octavos

Redacción 27/05/2022 - 00.52.hs

Boca Juniors se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de la Zona E al vencer por 1 a 0 en la Bombonera a Deportivo Cali, de Colombia, con una buena producción colectiva, aprovechando además la igualdad 1 a 1 entre su escolta, Corinthians, y el boliviano Always Ready, en Brasil, en el cierre de la fase de grupos del certamen.

 

Boca, en crecimiento de funcionamiento y entonado por la reciente obtención de la Copa de la Liga Profesional, salió a buscar la imprescindible victoria sobre los colombianos con un buen despliegue de sus líneas, abriendo la cancha y jugando por tiempos a controlar el balón y jugar directo.

 

Claro que las buenas formas no eran tan importantes si no llegaban con la frutilla del postre, que era el gol necesario para sumar los tres puntos que lo colocaran en los octavos de final. Y aunque con un 4-3-3 que tenía permanentemente a sus laterales lanzados, Frank Fabra y Jorge Figal, Boca "se cansó" de llegar bien pisado hasta la propia área caleña, el gol nunca lo hizo en los últimos metros de ella.

 

Algunas veces por el arquero Guillermo De Amores, otras por impericia de los volantes y delanteros que llegaban a posición de gol, y otras directamente por no animarse a rematar opciones más que favorables, como le ocurrió a Guillermo "Pol" Fernández, hicieron que el primer tiempo se consumiera en blanco.

 

Fueron los volantes quienes debieron asumir el rol de sus atacantes, y antes de los 10 minutos por fin llegó el merecido gol xeneize cuando De Amores rechazó con los puños un centro desde la derecha que Varela tomó de frente al arco, fuera del área, con el botín diestro, para clavar la pelota abajo, por el medio del arco colombiano.

 

A partir de allí se consolidó aun más el buen andar de los locales, y esto se plasmó también cuando Battaglia corrigió ese déficit observado en su ataque al sacar sucesivamente a Salvio y Benedetto para que ingresaran Juan Ramírez y Luis Vázquez.

 

Ese resultado le permitió a Boca no solamente una clasificación a octavos de final que estaba en discusión, sino que además lo hizo como primero del Grupo E.

 

Sorteo.

 

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los dos máximos torneos de clubes de la Conmebol, definirán hoy sus cruces de octavos de final y el cuadro de la última fase rumbo a los partidos decisivos para el título. La ceremonia de sorteo tendrá lugar hoy a las 13.00 de Argentina en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay, con transmisión de ESPN y Star+.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?