Martes 11 de junio 2024

Costa Brava ganó en Alvear y se coronó como tricampeón

Redacción 25/09/2023 - 09.14.hs

Costa Brava lo hizo de nuevo. Por tercer año consecutivo, y otra vez en condición de visitante, le ganó la final de la Liga Pampeana de fútbol a Alvear FBC, por lo que se coronó tricampeón del certamen norteño, logrando esa seguidilla de títulos por primera vez en su riquísima historia.

 

El Albirrojo se impuso ayer por 1 a 0 en el Estadio de la Avenida San Martín de Intendente Alvear, con un golazo de Lucas Solari sobre el final del partido, y de esa manera desniveló por primera vez en la serie final, que había arrancado con un empate sin goles, para terminar dando una nueva vuelta olímpica en cancha del Azul.

 

Luego del 0 a 0 en el estadio Nuevo Pacaembú piquense, Costa fue nuevamente a buscar el título a Intendente Alvear, como ya lo había hecho en 2021 y 2022, ante el mismo rival. Alvear FBC, por su parte, intentaba ante su gente que la tercera sea la vencida, para volver de esa manera a lo más alto del fútbol norteño.

 

El partido, como toda final y como había ocurrido en la ida, fue muy disputado y cerrado desde principio a fin. Los dos tuvieron sus momentos de dominio, pero tratando de no desconcentrarse defensivamente porque cualquier error podía costarles el campeonato.

 

Promediando el complemento todo parecía indicar que la definición se iría a los remates desde el punto del penal, pero a los 31 minutos fue expulsado el local Axel Barón y la visita dio un paso al frente.

 

La diferencia en el marcador, sin embargo, llegó en la recta final, cuando el ingresado Solari recibió la pelota en el borde del área y sacón un remate rasante y fuerte que se metió en el palo derecho del arquero Alejandro Rivero.

 

Iban 43 minutos de la segunda parte cuando llegó el gol y al Azul prácticamente no le quedó tiempo para reaccionar, más allá de un cabezazo de Matías Steib que hizo esforzar al arquero visitante Gabriel Argüello.

 

De esa manera, Costa Brava volvió a gritar campeón, y por primera vez en su historia logró una seguidilla de tres títulos consecutivos. El capitán Pablo Agüero, presente en las tres consagraciones, volvió a levantar la copa en Intendente Alvear, y el pueblo costero inició una nueva vuelta olímpica, que terminó bien entrada la noche en las calles piquenses.

 

Pico FBC ascendió a Primera A.

 

Pico FBC volvió ayer a la Primera División A de la Liga Pampeana de fútbol, al superar por 3-2 en el global a Cultura Integral de Colonia Barón en la Promoción, pese a la derrota de ayer como visitante.

 

El Decano, que había ganado 2-0 el encuentro de ida en el estadio Olímpico, perdió ayer 2-1 en el Oscar Avelino Dolce baronense y logró el ascenso con un 3-2 general, por lo que volverá a la máxima categoría del fútbol norteño luego de cinco temporadas en la B.

 

Ayer, Santiago Hollmann y Gino Del Bono marcaron para Cultura Integral; mientras que Nahuel Díaz hizo el de Pico FBC, que llegó a esta instancia como subcampeón de la Primera B y superó en la Promoción al penúltimo de la Primera División.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?