Viernes 09 de diciembre 2022

Costa Brava ganó y es el único líder

Redacción 18/07/2022 - 00.09.hs

(Eduardo Castex) - Costa Brava derrotó ayer 1 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, y quedó como único líder del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo marcó el delantero Facundo Petisco, a los 35 minutos del primer tiempo. Los dos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Facundo Jofré en Costa Brava y de Matías Fernández en Racing.

 

El partido fue válido por la cuarta fecha del segundo torneo de la liga norteña, y los costeros consiguieron un triunfo valioso en un partido de trámite parejo, donde el arquero Agustín Balcarce se convirtió en la figura excluyente del cotejo, porque tuvo tres acertadas intervenciones que le permitieron mantener en cero su valla.

 

Costa Brava marcó a los 35 minutos del primer tiempo, aprovechando un descuido de los defensores albos. Alderete ejecutó un centro desde la derecha, el centrodelantero Abraham en el centro del área la dejó pasar y Petisco ingresó por la izquierda para conectar un remate que le permitió convertir el único tanto del partido.

 

El primer tiempo transcurrió en el mediocampo, donde se prestaron demasiado la pelota y abundaron las imprecisiones. Costa Brava se plantó para defender el resultado, hizo su deber, ayudado por Racing Club que careció de variantes y potencia ofensiva para llegar al empate, fundamentalmente porque presentó varias bajas por lesiones e inhabilitaciones por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Sobre el cierre del primer tiempo, se fue expulsado el defensor Facundo Jofré por una supuesta agresión al mediocampista Juan Leguizamón, y dejó a su equipo nuevamente en desventaja numérica frente a los castenses. En el anterior partido, en las semifinales del año pasado, el mismo Jofré le había provocado una fractura al delantero castense Alan Caser.

 

Balcarce, la figura.

 

El arquero Balcarce se convirtió en la figura del partido porque, pese a las limitaciones futbolísticas, Racing Club generó situaciones de claridad para llegar al empate. En los primeros minutos le tapó un mano a mano a Fredes, cuando ingresó por la derecha con pelota dominada para definir, pero el guardameta piquense le adivinó la intención.

 

Después, un preciso pase de Leguizamón dejó a Rodas "mano a mano" con Balcarce y nuevamente el arquero se quedó con el balón e impidió la caída de su valla. Los piquenses también pudieron estirar la diferencia. Primero con un centro capitalizado por Luna, que se elevó y conectó un potente cabezazo que sacó un defensor sobre la línea de gol. Después, sobre el cierre, un contragolpe de Abraham lo dejó a Pildaín en una inmejorable posibilidad de convertir, pero el remate pasó cerca del palo derecho de Martínez.

 

En el afán de llegar al empate, Racing Club atacó con más ganas que ideas futbolísticas. Un centro lo encontró a Rodas bien parado en el área visitante, y conectó un cabezazo que tapó abajo Balcarce para despejar al tiro de esquina.

 

Los albos se quedaron con un jugador menos, a los 43 minutos del complemento, cuando el defensor Matías Fernández tuvo que frenar a Brian Ramírez en un contragolpe piquense, cometiéndole una falta en el mediocampo. Y en el cierre del partido, nuevamente Balcarce impidió el empate albo: Leguizamón envió un centro que conectó de cabeza Ramírez, y Balcarce tapó abajo en el primer palo, para sellar el triunfo costero, y llegar a la cima del segundo torneo.

 

Costa Brava llegó a 10 puntos y, aprovechando el empate de Alvear FBC y la derrota de Juventud Regional, quedó como único líder con 10 unidades. Racing, en tanto, quedó en la tercera colocación con 7 puntos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?