Costa Brava superó a El Pampero
Costa Brava de General Pico le ganó anoche como local a El Pampero de la Colonia Santa María 1 a 0, en el partido que dio inicio a la edición 2026 del Torneo Provincial de fútbol, certamen que lleva el nombre de "Emanuel Leguizamón De la Fuente", en homenaje al árbitro fallecido a principios de año en un accidente.
El cotejo correspondió a la Zona B y tuvo como escenario el estadio Nuevo Pacaembú, con el arbitraje de Marcelo Pardo.
Cabe recordar que el encuentro se disputó anoche como adelanto debido a que Costa Brava tendrá un compromiso ante Santamarina de Tandil, por el Torneo Federal A.
Costa salió decidido primero a mostrar su categoría y segundo a hacer valer la localía. Y lo consiguió rápidamente cuando a los dos minutos Lautaro Ibarra marcó el gol, ante un Pampero que se vio sorprendido.
Tras ese tanto, nadie presagiaba que finalmente iba a ser el resultado final, teniendo en cuenta la superioridad que mostró costa en varios pasajes del encuentro, desbordando y llegando con claridad al arco rival, pero sin poder convertir.
El Pampero se esforzó para empatar con intensidad, pero no lo logró, pese a que tuvo algunas chances. Más allá de la derrota, lo mostrado por la visita fue muy meritorio teniendo en cuenta que al frente tuvo nada menos que a Costa Brava, que viene de asegurarse la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.
La zona se cerrará el domingo con el duelo entre Unión de Miguel Riglos y el último campeón, Alvear FBC.
Síntesis.
Costa Brava: Gabriel Argüello; Brian Montero, Nicolás Frías, Joaquín Garoni y Nicolás Pacheco; Joaquín Arce, Ezequiel Riera, Lautaro Ibarra; Joaquín Vivani, Jerónimo Gutiérrez y Braian Noriega. DT: Jonathan Carante.
El Pampero de Colonia Santa María: Ramiro Gatica; Pablo Chirino, Marcos Aschemacher, Martín Morales y Gian Marino; Gonzalo Buscarini, Nazareno Marillán, Facundo Aschemacher y Mateo Schamine; Sebastián Aschemacher y Fernando Pereyra. DT: Bruno Janes.
Gol: Pt, a los 2m Lautaro Ibarra.
Cambios: Cambios: ST al inicio Tomás Garro por J. Arce (CB), 14m Nahuel Sosa por M. Morales (EP), 17m Tobías Gómez por Noriega (CB), 24m Gabriel Velázquez por Pereyra (EP), 32m Mariano Rivadeneira por J. Gutiérrez (CB), 34m Uriel Arregui y Dalmiro Santillán por Marillán y Chirino (EP) y 37m Agustín García por Garro (CB).
Lo que viene.
La 1ra fecha del Provincial se completa con estos partidos: Zona A, All Boys de Santa Rosa vs. Sportivo Realicó y Juventud Regional de Miguel Cané vs. Deportivo La Barranca; por la Zona C, Deportivo Winifreda vs. Estudiantil de Castex y All Boys de Trenel vs. Atlético Santa Rosa; por la Zona D, Racing de Castex vs. Unión Deportiva Campos de General Acha y Atlético Macachín vs. Ferro de General Pico.
Artículos relacionados
