Martes 18 de junio 2024

Costa, el mejor del Apertura

Redacción 20/05/2024 - 00.05.hs

Costa Brava de General Pico, actual tricampeón de la Liga Pampeana de fútbol, se quedó ayer con el Torneo Apertura 2024 al superar en la definición por penales a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear por 3 a 2, en el partido final del desempate.

 

En el estadio Coloso del Barrio Talleres piquense, el Albirrojo y el Verde igualaron sin abrir el marcador en la final y los piquenses terminaron imponiéndose por la vía de los penales por 3 a 2, con el arquero Gabriel Argüello como figura excluyente.

 

De esta manera, Costa se adjudicó el Apertura luego de superar en los desempates a los dos equipos alvearenses, ya que en la semifinal del desempate había superado a Alvear FBC en Eduardo Castex.

 

Con esta obtención del primer certamen anual, el equipo del Barrio Este se garantizó un lugar en la final de la Liga Pampeana, que jugará ante el mejor del Clausura (si lo gana se coronará campeón directamente), y además se clasificó al Torneo Regional Federal Amateur que se jugará en el segundo semestre.

 

En los 90 minutos reglamentarios, que se jugaron ante un muy buen marco de público, Costa Brava fue un poco más que Ferro, porque fue el equipo que llevó las riendas del partido y tuvo el dominio de las acciones. Pero a los piquenses les faltó precisión en los metros finales como para romper el buen esquema defensivo de los alvearenses, que apostaron a alguna contra o salida rápida como para quedarse con todo.

 

Pero ninguno logró desnivelar en el marcador y la definición del mejor del Apertura terminó en el punto del penal, donde Costa se impuso por 3 a 2 con Argüello como figura, porque atajó dos remates y marcó el quinto del Albirrojo, para desatar la fiesta.

 

Por el ganador anotaron Pablo Agüero, Maximiliano Palacios y el propio Argüello; en tanto que fallaron Rodrigo Martín y Lautaro Ibarra. Mientras que en el Verde marcaron Eric Rosas y Fernando Pascual, y fallaron Eric Soloppi, Lucas Lucero y Joan Romero.

 

Clausura.

 

Por otra parte, se disputaron ayer otros tres partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana, entre los que se destacó la goleada de Racing Club de Eduardo Castex sobre Jorge Newbery de Rancul, como visitante, por 4 a 1. Isaías Similán en tres ocasiones y Julián Sosa marcaron para el Albo, en tanto que Alejandro Videla anotó para los de Rancul.

 

Además, All Boys de Trenel venció 3 a 0 a Ferro de Realicó con goles de Tomás Soloppi, Alan Caser y Brian Caser. Mientras que Juventud Regional igualó 1 a 1 con Sportivo Independiente, con anotaciones de Joaquín Taborda para los de Miguel Cané y de Franco Soloppi para los de General Pico.

 

La fecha se había puesto en marcha el sábado con el triunfo de Pico FBC sobre Deportivo Argentino de Quemú Quemú por 2 a 1, con goles de Emanuel Hermida y Gonzalo Parisi para el Decano, y de leandro Santos para el Depo. Fueron pospuestos los partidos Ferro de Alvear vs. Ferro de Pico y Costa Brava vs. Alvear FBC.

 

Ascenso.

 

También ayer comenzó el hexagonal final de la Primera B de la Liga Pampeana, cuyo ganador logrará el ascenso.

 

Los resultados fueron los siguientes: Cultural Argentino 1 (Manuel Escanilla)-Sportivo Realicó 2 (Facundo Gianninetto y Julián Lucero); Agrario de Parera 0-Estudiantil de Castex 2 (Adam Sosa y Nicolás Ovando); Matienzo de Ingeniero Luiggi 3 (Marcelo Palavecino, Martín Rodríguez y Leonardo Dulcich)-Rivadavia de Arata 0.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?