Lunes 06 de febrero 2023

Croacia dio la nota y será el rival

Redacción 10/12/2022 - 01.09.hs

La selección de Croacia dio ayer la gran nota de los cuartos de final al eliminar por penales al candidato Brasil, y será rival de Argentina en la semifinal, a disputarse el martes desde las 16.

 

Los croatas, con la base que en el Mundial pasado llegaron hasta la final, se impusieron por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, tras igualar 1 a 1 en tiempo suplementario.

 

En el estadio Education City, Neymar, a los 16 minutos del primer tiempo suplementario, adelantó al conjunto brasileño, mientras que Bruno Petkovic, a los 11 del segundo tiempo extra, le dio la igualdad a los croatas.

 

Dominik Livakovic, arquero de Croacia y héroe en la definición ante Japón en octavos de final, volvió a ser la figura en la definición desde los 12 pasos, al contener el remate de Rodrygo, quien malogró su disparo al igual que Marquinhos, que estrelló su remate en el palo.

 

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric, Mislav Orsic convirtieron sus penales para el conjunto croata, mientras que Casemiro y Pedro hicieron lo propio para Brasil.

 

Así, Croacia volvió a extender su efectividad en la tanda de penales, ya que ganó las cuatro que afrontó en mundiales, y será el rival de Argentina en la semifinal.

 

Si bien el comienzo del encuentro fue parejo, Brasil posteriormente se adueñó de la tenencia del balón y creció lentamente en su juego con algunos destellos de Neymar, que si bien exigió, no logró quebrantar el bloque defensivo que le propuso el conjunto rival.

 

Croacia realizó un desgaste físico notable para equilibrar el trámite del partido y asomarse al arco custodiado por el arquero Alisson. Con el correr de los minutos, el elenco brasileño fue el dominador absoluto, desató un vendaval del ocasiones de peligro, pero chocaron contra la figura del portero Livakovic.

 

Ya en la definición desde los 12 pasos, Livakovic agigantó su imagen para que el conjunto croata llegue a las semifinales dejando en el camino a Brasil, que partió como uno de los candidatos al trofeo.

 

Se fue Tite.

 

Tras la eliminación, Tite anunció que dejó de ser el director técnico de la Selección de Brasil. "Derrota dolorosa. Sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", resumió el técnico de 61 años.

 

Valientes.

 

A su turno, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, consideró que el partido ante Brasil "estuvo grandioso, desde el primer minuto" y felicitó a sus dirigidos por "eliminar al favorito del torneo".

 

Para el entrenador croata su equipo jugó mejor "cuando más importaba". Y agregó: "Confirmamos que nadie debe subestimarnos. Como siempre, mostramos orgullo, fe y coraje. Avanzamos. Estamos orgullosos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?