Sabado 04 de febrero 2023

Croacia sufrió y pasó

Redacción 06/12/2022 - 00.39.hs

El subcampeón mundial, Croacia, sufrió ayer para avanzar a los cuartos de final de Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones.

 

El futbolista del Dinamo Zagreb, de 27 años, contuvo los envíos envíos Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida, lo que le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra, donde al cabo de 120 minutos terminaron empatados 1-1.

 

El seleccionado asiático, una de la revelaciones de la Copa del Mundo en Medio Oriente, estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo con un tanto de Daizen Maeda; mientras que los europeos llegaron al empate cuando se jugaban 10 del segundo a través de Iván Perisic.

 

Ya en el tiempo extra, y con las modificaciones, el encuentro se desnaturalizó, perdió ritmo y la sensación de los penales se consolidaba en cada minuto. El estadio sólo reaccionó con una vertiginosa corrida de Mitoma acaba con un remate al cuerpo de Livakovic.

 

Esa intervención fue apenas un anticipo de la seguridad del arquero, que cerró una noche perfecta con tres tapadas en la definición por penales para colocar a los balcánicos nuevamente entre los ocho mejores equipos del planeta.

 

Croacia enfrentará en la siguiente instancia al poderoso Brasil, para un partido que se jugará este viernes a las 12 en el estadio Education City.

 

Mientras que Japón, después de ganar el Grupo E, integrado por dos campeones como España y Alemania, no pudo continuar viaje en Qatar, pero se marchó reconocido por su entusiasta hinchada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?