Domingo 04 de diciembre 2022

Cuatro pampeanas en encuentro de clubes

Redacción 05/10/2022 - 10.12.hs

Las dirigentas Marina "Monina" Pérez, del Club Atlético Macachín, Silvia Lázaro, del Deportivo Penales, Gabriela Vera del Club General Belgrano, y Antonia Aguirre, del Centro Recreativo y Deportivo Larroudé, representaron a La Pampa en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que se realizó en Tecnópolis con capacitaciones en diferentes áreas.

 

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Matías Lammens. "El dirigente deportivo es alguien que necesita capacitarse constantemente. Son hombres y mujeres que le dedican tiempo a su club por amor a la camiseta. Por eso los venimos ayudando con diversas herramientas de capacitación, como la que le permitió a más de 2.000 clubes regularizar sus papeles y acceder a beneficios como el programa Clubes en Obra, que es la inversión más grande de la historia por parte del Estado Nacional, gracias a la cual se beneficiaron unos 3.500 instituciones de toda la Argentina".

 

El periodista Víctor Hugo Morales, moderador del acto de apertura, resaltó que "los clubes son la forma social más importante" del país. "Los latidos de los pueblos, de las ciudades, pasan por los clubes de barrio. Por eso ahí tiene que estar el Estado. Un Estado que se preocupa por los clubes de barrio es un Estado presente", señaló.

 

La propuesta, orientada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes, contó con diversas instancias de capacitación en contenidos teóricos y prácticos, y se llevaron adelante paneles y talleres sobre Violencia en el Deporte, Organización de Eventos Deportivos Masivos, y Género, Diversidad y Deporte, entre otros ejes.

 

Al mismo tiempo, hubo espacios de recreación, muestras artísticas y actividades culturales; y ponencias sobre Hábitos saludables; Uso estratégico de redes sociales; Organización, administración y comunicación; Infancias y adolescencias desde una perspectiva de Derecho y Género; y Políticas públicas.

 

En representación de La Pampa formaron parte del encuentro cuatro mujeres dirigentas y trabajadoras de los clubes, invitadas por la Subsecretaría de Deportes provincial. "Enriquecedor encuentro de clubes de toda la Argentina. Diferentes problemáticas. Diferentes realidades. Pero todos unidos por un sentimiento de pertenencia hacia su institución", destacó Monina Pérez, la representante de Atlético Macachín.

 

Subsidios.

 

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández y los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; anunciaron ayer que unos ocho mil clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas de electricidad y gas, por lo cual no van a tener tope en el gasto ni formarán parte de la segmentación dispuesta por el Gobierno.

 

Más de 8.000 entidades deportivas de todas las provincias del país serán alcanzadas por esta asistencia e implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo.

 

Fernández aseguró que es "un acto de justicia" el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para unos ocho mil clubes de barrio de todo el país, entre los que están los pampeanos, y señaló que "siempre" estará cerca de quienes más necesitan del Estado.

 

Fernández rememoró que cuando llegó al Gobierno "uno de los grandes problemas de los clubes de barrios era cómo soportaban las tarifas que habían pagado, dolarizadas, impagables no para los clubes sino para los millones de argentinos".

 

En tanto, Massa informó que los "8.000 clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación".

 

"No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi 1.000 millones de pesos que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del Presidente".

 

Y detalló que "en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?