Jueves 25 de abril 2024

"Cumplimos con el primer objetivo"

Redacción 12/11/2022 - 00.44.hs

"Era el primer objetivo que nos propusimos cuando arrancó el año. Estamos contentos porque lo pudimos cumplir", sintetizó Jerónimo Gutiérrez, goleador y figura de All Boys, tras ganar la final de la Zona Norte de la Liga Cultural.

 

"Jugamos una final muy dura, contra un equipo que es muy competitivo. De hecho es el último finalista del Torneo Provincial, es un gran equipo y lo demostró durante todo el año", analizó Gutiérrez. Y señaló: "Lo ganamos por pequeños detalles. Creo que quedó demostrado la jerarquía de nuestros jugadores que tienen muchas finales encima y por ahí ellos tienen jugadores que nunca había jugado una. Creo que en esos pequeños detalles sacamos la ventaja para quedarnos con la final".

 

Con respecto a la gran final por el título oficial, en la cual enfrentará a Unión Deportiva Bernasconi que se coronó como el mejor del Sur, el goleador señaló que el objetivo "es lograr el título". "Esta camiseta te demanda competir todos los fines de semana y vamos a encarar estos dos partidos de la mejor manera", dijo quien el pasado jueves convirtió uno de los goles que le permitió a All Boys quedarse con la Zona Norte.

 

En torno a la expulsión que sufrió sobre los 20 minutos del complemento, Gutiérrez sostuvo que fue una "expulsión poco justa" aunque "el equipo lo supo aguantar hasta lo último para terminar festejando".

 

Figura.

 

Otro de los puntos altos del Auriazul fue Cristian "Kiti" Canuhé, que tirado a la derecha del mediocampo pudo complicar a los volantes rivales. "Cumplimos el primer objetivo. Empezamos el año tratando de enfocarnos en los objetivos que teníamos y uno de ellos era ganar el torneo local otra vez", dijo el mediocampista.

 

"Claramente el desafío es ganarlo y hay que buscar la motivación, generar un nuevo desafío para estos chicos que ya venían ganándolo", analizó.

 

Con respecto a la serie final ante Deportivo Mac Allister, Canuhé aseguró que fue una linda final. "Fue una serie linda para jugarla. Dos finales muy buenos donde se dieron partidos muy similares. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, fueron partidos de ida y vuelta, hubo situaciones y goles", señaló. "Creo que para todos es muy atractivo", enfatizó.

 

En relación al punto más alto del equipo, Canuhé aseguró que "se consiguió armar un grupo que compite, que está disponible y que tomó en los chicos y grandes de la misma manera".

 

"Estamos trabajando día a día, se tomó de otra manera y se ha tratado de profesionalizar en varios aspectos. Trabajamos en lo psicológico, el club nos brindó mucho en lo nutricional y son cosas que te van dando otro salto de calidad y que van sumando para el Regional que se trata de competir", sostuvo Kiti.

 

Desafío.

 

"Tenemos que competir en todos los partidos. El torneo local interesa, todos los queremos jugar y los queremos ganar", señaló el mediocampista.

 

"El partido con Belgrano fue bisagra para nosotros. Revertirlo en los pocos minutos nos dio un plus y quedó demostrado. A partir de allí se afianzó la idea, el grupo tomó otro aire y, desde lo mental, fue el desafío más grande que sufrió el equipo", señaló el 10 en respecto a la victoria 2-1 sobre el Tricolor.

 

Por último, Canuhé aseguró que ganar el certamen es un desafío importante: "Tomamos cada partido de la Liga con chicos que venían de ganar seis veces el torneo y la motivación no fue fácil. Los jóvenes nos dieron muchas ganas, el día a día se hizo agradable y llevadero, y todos tiramos para el mismo lado".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?