¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de enero 2026

“Dar el salto que quiere All Boys”

Redacción 06/01/2026 - 00.22.hs

“Confiamos que están dadas las condiciones para dar ese salto de calidad e ir por todo”. Gonzalo Márquez –”Zurdo” para el ambiente futbolero- comenzará a trabajar como entrenador de fútbol de la primera división del Club All Boys el 19 de enero.

 

Márquez dirigió hasta el último partido del año anterior a Juventud Regional de Miguel Cané, donde cumplió una buena actuación. Pero tiene además un paso importante por otros equipos como Almirante Brown, Deportivo Español, Lamadrid y Laferrere. Pero su logro más importante fue con Cañuelas, equipo al que logró ascender a la Primera B Metropolitana.

 

En All Boys se interesaron por la propuesta que el director técnico impuso en Miguel Cané, y se puso en contacto con Márquez.

 

Ir por todo.

 

“La verdad es que me sedujo lo que me dijeron los dirigentes, que tienen las mismas intenciones que nosotros. Es verdad que All Boys en el terreno local gana 9 de cada 10 torneos que disputa, pero la idea es ascender al Torneo Federal A, y creo que tiene todo para conseguirlo. Tenemos que ir por todo”, dijo en diálogo con La Chueca.

 

Agregó que se radicará en Santa Rosa –”conozco porque he ido a pasear, y además sé de lo que representa All Boys”, dijo--, y vendrá con su preparador físico. El resto de su cuerpo técnico será integrado con Hernan Morel (preparador físico); Luciano Roo (Ayudante de Campo); Franco Irurueta (entrenador de arqueros); Ezequiel Sosa (kinesiólogo) y Darío Loyola (utilero).

 

La base está.

 

“Para mí All Boys tiene una buena base, y a lo mejor habrá que apuntar a reforzar alguna posición puntual. Ya iremos viendo”, dijo al respecto. Precisamente un tema que se tuvo en cuenta para su contratación es que conoce y mucho a jugadores del ascenso argentino que, de sumarse, podrían darle al plantel una jerarquía aún superior.

 

Volumen de juego.

 

Sobre la forma de jugar del equipo Márquez analizó que “a lo mejor se puede decir que, por lo que lo vi, el equipo tenía la particularidad de jugar muy dierecto. Era eso sí muy agresivo, con pelotas largas… Nosotros lo que buscaríamos es no perder esa agresividad, pero quizás tener un poquito más de volumen de juego, y para eso necesitamos jugadores que se comprometan con la idea. Creo que hay jugadores como para tener distintas variantes, distintas ideas, pero también nos atendremos a lo que el futbolista mejor siente, a lo que mejor hace y en base a eso le daremos nuestra impronta para entre todos poder pegar el salto que se espera”.

 

Gonzalo Márquez tenía otras ofertas –de un equipo de General Pico, otro de Santa Rosa (¿Belgrano?)--, pero “al margen de eso tomé la decisión de venir ir a All Boys. Es un lindo desafío, y estamos en línea con lo que la dirigencia pretende”, completó.

 

Un buen antecedente.

 

Cabe recordar que en su momento consiguió con Cañuelas FBC el ascenso a la B Metropolitana. El mismo “Zurdo” consideró que con ganar la Primera C se habían alcanzado largamente los objetivos y dejó Cañuelas.

 

Había asumido formando dupla con Nicolás Iñiguez para reemplazar a Roberto “Pampa” Sosa, quien había dimitido por malos resultados. Iñíguez y Márquez dirigían la cuarta división y asumieron el cargo en forma interina hasta la finalización del certamen.

 

Los buenos resultados y el afianzamiento bajo su mando en el equipo de varios elementos, provenientes de la cantera albirroja, hicieron que el Departamento de Fútbol del Club los ratificara en el cargo. Quienes vieron en esa época a Cañuelas sostienen que contaba con jugadores de trayectoria en su parte defensiva y volantes y delanteros rápidos que le imprimían un sesgo de intensidad a equipo, que se constituyó en gran protagonista de ese torneo.

 

“Vamos a ir por todo”, dijo Gustavo Márquez, y los alboyenses empezaron a ilusionarse. ¿Vendrán jugadores del ascenso del fútbol argentino? Es probable que tres o cuatro nombres se conozcan próximamente.

 

'
'