Domingo 04 de diciembre 2022

De Marzi campeón del Mayor

Redacción 28/09/2022 - 01.04.hs

El santarroseño Diego De Marzi se coronó campeón del Torneo Mayor de Ajedrez, cuya séptima y última fecha se disputó el pasado lunes, en el club Social El Círculo, entidad encargada de la organización.

 

La última jornada de este tradicional certamen acaparó sumo interés. En la mesa uno, Joaquín Llanos se impuso ante Hugo Tarancón, en una partida muy luchada hasta que el joven de Toay se terminó quedando con el valioso puntos.

 

Cabe resaltar que Tarancón llegó a esta última fecha como uno de los líderes del certamen.

 

En la mesa dos, De Marzi, otro de los ajedrecistas que arribó como puntero, se impuso con piezas blancas ante Juan Rossi. El desenlace de la partida se dio cuando De Marzi avanzó con sus peones sobre el ala rey de Rossi, logrando cercar al rey rival y obtener el triunfo.

 

Con esta victoria, De Marzi, de forma invicta, sumó un nuevo título a su excelente carrera deportiva.

 

Con respectos a los demás resultados, Javier Fernández superó a Kevin García, Mario Frank y Raúl Rautenberg acordaron tablas, Mauro Llanos perdió con Antonio Fernández, Sebastián Quiña 1 le ganó a Tomás Lescano, Nelson Flores se impuso a Axel Adamsky, Luis Soria venció a Sergio Baudino, Marcos Rodríguez fue vencido por Mario Ponce, Adolfo Olguín y Edgardo Cabezón empataron, Oscar Moreno derrotó a Antu Pavez, Damián Cuello cayó con Ignacio Ortiz y Julián Aimairetti superó a Cristian Ortiz.

 

Las posiciones.

 

Tras la última fechas, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Diego De Marzi, 6 puntos, 2) Joaquín Llanos 5,5, 3) Hugo Tarancón y Javier Fernández, 5, Raúl Rautenberg y Antonio Fernández, 4,5, Sebastian Quiña, Kevin García, Nelson Flores, Luis Soria, Mario Ponce y Mario Frank, 4, 13) Juan Rossi y Mauro Llanos, 3,5, 15 al 22) Sergio Baudino, Marcos Rodríguez, Axel Adamsky, Ignacio Ortiz, Tomas Lescano, Edgardo Cabezón, Oscar Moreno y Adolfo Olguín, 3, 23) Antu Pavez y Julián Aimairetti, 2, 25) Damian Cuello y Cristian Ortiz, 1.

 

Los que ascendieron.

 

Los jugadores de segundo que lograron el ascenso a primera son Sebastian Quiña, Kevin García, Nelson Flores y Luis Soria.

 

Por otra parte, el Círculo dio a conocer que la entrega de premios se realizará este sábado, jornada en la que desde las 16 se realizará el Torneo Grand Prix de partidas semirápidas correspondiente a octubre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?