Martes 07 de febrero 2023

Dalma Watson, de Santa Rosa a Alemania

Redacción 26/01/2023 - 07.57.hs

La santarroseña Dalma Watson fue convocada para formar parte de la Delegación Argentina de Olimpíadas Especiales, que participará de los Juegos Mundiales de Verano 2023 que se desarrollarán en Berlín, Alemania. La joven de 25 años compone una lista de 10 deportistas que competirán en atletismo, bochas, equitación, gimnasia rítmica y natación.

 

La atleta pampeana participará en las pruebas de 50 metros carrera y salto en largo sin carrera, cupo que se ganó en el Torneo Provincial de Atletismo (septiembre de 2022) y en el Torneo Nacional de Atletismo, ambos desarrollados en Santa Rosa. Fue éste último quien le dio la oportunidad de participar de los históricos juegos que se desarrollarán desde el 17 al 25 de junio.

 

Convocada.

 

Dalma Watson nació hace 25 años en Santa Rosa. Su actividad rutinaria comienza en el Centro Terapéutico Solar mientras que luego realiza actividad física con un fuerte hincapié en el fútbol y en el atletismo, deportes que practica hace dos años en la escuela deportiva Crecer Juntos.

 

Dicha institución trabaja desde hace 15 años "buscando que los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual encuentren un espacio de entrenamiento, para hacer amigos y amigos, socializar y divertirse".

 

A partir de allí, y de las competencias que se realizan en la institución bajos las reglas de Olimpíadas Especiales Argentina, es que los atletas participan en torneos provinciales y nacionales de fútbol, atletismo, natación y bochas. Y, desde ahora, en las competencias internacionales.

 

"Como Asociación y profesores de la escuela deportiva Crecer Juntos estamos felices de poder ser parte de este gran momento de Dalma, la acompañamos en todo y lo que más deseamos es que disfrute de esta excelente oportunidad que el deporte le brinda", indicaron desde la escuela.

 

Juegos.

 

Los Juegos Mundiales de Verano para Atletas con Discapacidades Intelectuales tendrán lugar en Berlín entre el 17 y el 25 de junio. La delegación nacional estará compuesta por 17 atletas distribuidos en atletismo, bochas, equitación, gimnasia rítmica y natación. Serán más de siete mil deportistas de 170 países diferentes.

 

La competencia deportiva internacional se hace regularmente cada dos años es está organizada por Special Olympics. De esta manera, la organización deportiva nacional confirmó oficialmente quiénes integran la delegación; Juan Gabriel Mansilla, de Santiago del Estero; y Dalma Watson, de La Pampa, competirán en atletismo; Luis Morales y María Fernanda Chacón, de Mendoza, competirán en bochas, mientras que Santiago Salas y Ruth Salas, de Mendoza, harán lo propio en equitación.

 

Por otro lado, Mónica Giménez, de Tucumán, y Roxana Rojas, de San Luis, competirán en gimnasia rítmica mientras que los bonaerenses Ayelén López y Máximo Bianchi serán los representantes de la natación.

 

Además, los entrenadores serán Guillermo Ferryera (atletismo), Roxana Rothe (equitación), Javier Sánchez (natación), Silvia Erazo (gimnasia rítmica) y Carlos Conforti (bochas).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?