Jueves 23 de mayo 2024

"Debe ser una fiesta en paz"

Redacción 12/04/2024 - 08.11.hs

El clásico capitalino entre All Boys y Atlético Santa Rosa, válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural, se disputará este domingo desde las 16 con el condimento de que está en juego el certamen. El encuentro se jugará en el estadio "Dr. Ramón Turnes" con arbitraje de Gastón Amaray.

 

Ayer, en la sede de la Liga, dirigentes y jugadores de ambos clubes llevaron adelante una conferencia de prensa para presentar oficialmente el clásico, haciendo hincapié en que "debe ser una fiesta sin violencia".

 

"La idea era presentar este clásico tradicional, con mucha historia, tal vez el más importante de la ciudad", dijo el presidente de la Liga Cultural, José Clemente, que estuvo acompañado por su vice, Carlos Fridirich. "Consideramos que era oportuno hacer esta presentación. Sabemos que la gente está volviendo a las canchas y tenemos que tratar de que eso siga ocurriendo. Para ello necesitamos la ayuda de todos para evitar todo acto de violencia que pueda generar algún disturbio", enfatizó el directivo. Y cerró: "Apuntamos a eso. Es un partido de fútbol y va a ganar el que mejor esté. Pero la idea es remarcar que debe ser una fiesta en paz".

 

Gutiérrez.

 

Por su parte, el capitán auriazul, Jerónimo Gutiérrez, destacó que "se vive una semana distinta porque es un clásico contra un rival que viene disputando el torneo con nosotros". "Hay que tomárselo con calma porque es un partido de fútbol, no más que eso. La idea es trasmitirle tranquilidad a la gente", sostuvo el goleador del torneo.

 

"Será un partido duro", dijo Gutiérrez en relación al encuetro. Y agregó: "Santa Rosa, a la base de buenos jugadores que tenía, la ha reforzado bien con jugadores que han jugado muchos torneos y que han ganado varias ligas. Son jugadores que definen y con algunos hemos compartido plantel. Sabemos que es un rival duro, porque todos los clásicos son partidos distintos".

 

Lezcano.

 

También estuvo presente el capitán del Albo, Franco Lezcano, que se mostró entusiasmado de cara al partido. "Es una semana distinta por lo que se está peleando también. Hace mucho que Santa Rosa no venía peleando un torneo y el clásico tiene otro sabor", dijo. Y remarcó la importancia de la presentación de la cual formó parte ayer. "Esto es buenísimo para nuestra liga y nuestro fútbol. Es la primera vez que pasa. En 2021 jugamos una final y esto no se hizo. Está bueno para el jugador, para la gente y para la liga", sostuvo. También sostuvo que "a pesar del resultado, queremos que termine todo en paz".

 

En cuanto al partido, Lezcano sostuvo que espera que sea "muy dinámico y friccionado". "Es un partido que creo que quiere jugar todo jugador de la liga. Ojalá el clima acompañe para que se juegue este domingo", dijo. Y agregó: "El equipo llega bien. Somos un plantel largo, no somos dos o tres nombres. Queremos ganar el domingo y llegar con chances a la última".

 

Operativo de seguridad.

 

En tanto que el dirigente de All Boys, Nicolás Altolaguirre, contó que el operativo de seguridad comenzará a las 13, horario también en el que se abrirán las boleterías. Habrá corte de tránsito y división completa de hinchadas para que no se crucen. "Habrá 20 adicionales más seguridad privada durante todo el partido", sostuvo. "Esperamos que sea un partido con mucho público, que todo salga bien y que sea una fiesta", agregó.

 

A su tiempo, Mauro Massolo sostuvo que "más allá de lo deportivo, queremos que la gente viva un lindo espectáculo, que llegue, disfrute del partido y luego se vaya a su casa sin problemas", sostuvo, y agregó: "Lo más importante es que estemos tranquilos".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?