Defensa sorprendió al campeón River

Redacción 06/12/2021 - 00.54.hs

Defensa y Justicia sorprendió a River, campeón de la Liga Profesional, y le cortó un largo invicto de 18 partidos tras imponerse anoche por 3 a 2, en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.

 

Enzo Fernández, de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Millonario, que se fue ganador a los vestuarios tras ser muy superior en la primera mitad.

 

Ya en el complemento, el Halcón de Varela reaccionó, equilibró el trámite y dio vuelta el marcador con goles de Walter Bou y Miguel Merentiel, a los 17 y 27 minutos.

 

River se puso rápido en partido otra vez y lo igualó con un tanto de Braian Romero, a los 29 minutos, pero Defensa se puso nuevamente en ventaja con gol de Franco Paredes, el definitivo, a los 33.

 

El partido marcó la despedida como local de Leonardo Ponzio, quien recibió una ovación que nunca olvidará. Ponzio, de 39 años, anunció su retiro como futbolista profesional, y los hinchas de River lo aplaudieron de pie a los 23 minutos del primer tiempo, número característico en su dorsal.

 

Durante un sostenido homenaje, el Monumental se rindió a los pies del mediocampista con dos ciclos en el club: 2006-2009 y 2012-2021. Al finalizar el partido, en el que ingresó en el complemento, Ponzio volvió a ser ovacionado por los hinchas, en un idilio que se intensificó con los títulos obtenidos y los clásicos ganados ante Boca.

 

Empate y clasificación.

 

Independiente y San Lorenzo empataron ayer 1 a 1 en el renombrado estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

 

Al minuto del complemento, Silvio Romero le pegó con el pecho a la pelota para marcar el gol de Independiente, jugada iniciada de un tiro de esquina por la izquierda de Alan Velasco, que tras varios rebotes en el área peinó Gabriel Rojas y el balón le rebotó en el pecho al delantero "rojo", para abrir el marcador. Néstor Ortigoza, a los 26 minutos lo igualó de penal.

 

Con el resultado Independiente es noveno en la LPF con 35 puntos y San Lorenzo se aleja de los últimos puestos, ya que está 23ro. con 24 unidades.

 

Con este resultado, Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022, ya que el Rojo ya no lo puede alcanzar en la tabla acumulada.

 

Boca, con 60 unidades en la tabla anual de la LPF, hoy está ocupando la sexta ubicación, lo que le otorga el pase a la primera fase del repechaje de la Libertadores, aunque aún posee dos chances para clasificar directo a la ronda de grupos.

 

Una de las posibilidades es que obtenga la Copa Argentina si vence en la final a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

 

La otra es que venza en la última fecha de la LPF a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y que Estudiantes (61) no gane ante Aldosivi, al que podría pasar en puntos y por ende de ubicación.

 

Clasicazo.

 

También ayer, Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en el clásico platense con más goles de la historia, disputado en el Bosque.

 

El Lobo lo ganaba por 4-2 con un triplete de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, la figura del partido, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el Pincha lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.

 

En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.

 

El Pincha de Ricardo Zielinski cumplió con el objetivo marcado en el inicio de la temporada y volverá a jugar el torneo que conquistó en cuatro oportunidades.

 

Para el Lobo, en tanto, el empate no le permitió asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?