Sabado 01 de octubre 2022

Derrota de Ferro de Pico

Redacción 31/07/2022 - 11.26.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico sufrió ayer una dolorosa derrota como local ante Independiente de Chivilcoy, por 1 a 0, en uno de los partidos adelantados de la vigesimosegunda fecha del Torneo Federal A, que lo mantuvo fuera de la zona de clasificación a la Etapa Final, en la Zona A.

 

En un encuentro muy chato jugado ante poca cantidad de público en el estadio Coloso del Barrio Talleres piquense, el Verde fue un poco más que su rival, pero tampoco generó muchas chances como para quedarse con la victoria. El Rojo, en tanto, golpeó faltando diez minutos por intermedio de Marcos Lamolla y se llevó un triunfo que lo acerca a la pelea.

 

Ahora, Ferro quedó noveno con 25 puntos e Independiente está décimo con 24, ambos fuera de la zona de los ocho que por el momento estarían clasificando a la Etapa Final, en la que jugarán por el único ascenso a la Primera Nacional.

 

Ferro fue un poco más en el primer tiempo, pero el dominio ante su gente no le alcanzó para generar chances reales de peligro, por lo que el 0 a 0 del primer tiempo fue lógico.

 

En el complemento los dirigidos por Marcelo Pontiroli buscaron un poco más, pero no encontraron las ideas como para lastimar a un equipo que fue paciente y dejó que corrieran los minutos, consciente de que un empate era un buen resultado para llevarse desde General Pico.

 

Sin embargo, a los 34 minutos un tiro libre cruzado no encontró una buena respuesta del sistema defensivo del Verde, la pelota le cayó a Lamolla, quien la paró con la cabeza para definir con la derecha ante el estéril achique del arquero Juan Pablo Lungarzo.

 

Con la ventaja, Independiente terminó de dormir el juego en los minutos finales, en los que Ferro adelantó sus líneas, pero otra vez falló a la hora de crear situaciones claras. Y así, se quedó con las manos vacías. En la próxima fecha, Ferro visitará a Sol de Mayo de Viedma.

 

En otro de los partidos de ayer, Ciudad Bolívar igualó 1-1 con Desamparados de San Juan. Hoy, a las 15 jugarán Liniers de Bahía Blanca-Argentino de Monte Maíz, Sansinena de General Cerri-Deportivo Camioneros, Villa Mitre de Bahía Blanca-Cipolletti de Río Negro.

 

A las 15.30, en tanto, se medirán Huracán Las Heras de Mendoza-Estudiantes de San Luis, Peñarol de San Juan-Olimpo de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis-Sol de Mayo de Viedma. Tendrá libre Círculo Deportivo Otamendi.

 

Principales posiciones: Olimpo 43 puntos; Villa Mitre 34; Estudiantes de San Luis 32; Juventud Unida y Sol de Mayo 29; Sansinena y Argentino 27; Cipolletti 26; Ferro 25; Independiente (CH) y Ciudad Bolívar 24.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?