Día de definiciones en la Liga Cultural

Redacción 05/12/2021 - 09.27.hs

La Liga Cultural de fútbol, que se aproxima a su final de temporada, vivirá hoy apasionantes definiciones de distinta índole: dos ascensos en juego, dos finales y dos cupos rumbo al próximo Torneo Provincial.

 

El Torneo de Primera B definirá hoy los dos equipos que a partir de la temporada 2022 disputarán el torneo de Primera División. Los ascensos están en juego en Uriburu y en General Acha donde se disputan los partidos de vuelta de las semifinales. Quienes logren el ascenso marcarán un hecho histórico ya que dos equipos son debutantes en la Liga y los otros dos buscan volver a Primera luego de varios años.

 

Deportivo Uriburu buscará volver a Primera División luego de décadas en las que disputó, además, el certamen de la Liga Pampeana. Con su regreso a la Cultural, el Canario tuvo la chance de jugar la promoción pero no cumplió el objetivo del ascenso. Hoy, desde las 17 y con la ventaja lograda en la ida (2-1), buscará el cupo ante Centro Oeste. El árbitro del encuentro será Martín Lobo.

 

Centro Oeste, por su parte, buscará revertir la serie y hacer historia en su primer año participando en torneos de la Liga Cultural. El elenco santarroseño cumplió un año como institución el mes pasado y, en su primera temporada, está a un partido de lograr el ascenso a la máxima categoría.

 

En una situación similar se encuentra Deportivo Matadero que, también en su primera temporada, está cerca del objetivo. Hoy, con arbitraje de José Peralta, visitará a Campos de General Acha en busca de remontar el 3-4 del encuentro de ida jugado en Santa Rosa.

 

El elenco local, que se reforzó de gran manera para los playoffs, buscará volver a Primera División tras ocho años de ausencia. La ventaja que logró en el primer partido, a pesar de los goles recibidos, lo dejó con algo de tranquilidad para definir de local.

 

El mejor del Sur.

 

En tanto la Zona Sur de la Liga Cultural definirá hoy al mejor del pago en la final que disputarán Unión Deportiva Bernasconi y Pampero de Guatraché. La Verde, ganador del Clausura ganó y goleó 3-0 en el encuentro de ida y sacó una ventaja tranquilizadora. La Estrella, ganador del Apertura, buscará revertir la imagen y dar el batacazo. El árbitro del encuentro -desde las 17 en el estadio Carlos Javier Mac Allister- será Kevin Bustos.

 

El ganador de la llave -y de la zona- se enfrentará al vencedor de la final de la Zona Norte (la ida fue 1-1 entre Santa Rosa y All Boys) para definir al campeón culturalista.

 

Por su parte, en categoría Juveniles, Deportivo Mac Allister será local de Argentino Juniors de Darregueira por la final de vuelta. El partido se jugará desde las 15 con arbitraje de Emanuel Leguizamón. La ida, en Darregueira, fue victoria 2-0 para el elenco santarroseño que buscará festejar hoy en su estadio que no podrá contar con público.

 

Rumbo al Provincial.

 

Por su parte, en los encuentros revancha del repechaje clasificatorio al Torneo Provincial Mac Allister y Guardia del Monte, los representantes de la Zona Norte, buscarán confirmar lo hecho en el primer partido y sacar boleto rumbo al máximo torneo de la provincia que dará comienzo el próximo 30 de enero.

 

El Depo santarroseño recibirá en su cancha -sin público- a Argentino Juniors de Darregueira, a quien venció 3 a 1 en el encuentro disputado en la localidad bonaerense hace siete días. Así, el joven elenco que comandan Maximiliano Blanco y Nicolás Mac Allister, buscará clasificar al máximo certamen tras poco más de 15 años (el último que jugó por clasificación fue en 2006 y luego disputó el Provincial de Campeones 2015 por invitación). Con la ventaja lograda en la ida, Mac Allister buscará cerrar el año cumpliendo el objetivo de clasificación. El árbitro del encuentro será Enzo Arias.

 

En tanto en Jacinto Arauz, un Independiente urgido de levantar su rendimiento y dar vuelta una serie que lo tiene 0-4, recibirá a Guardia del Monte de Toay por el otro cupo. El árbitro del encuentro, que se jugará desde las 20, será Daniel Fons. El Cacique toayense sacó cuatro goles de ventaja ante uno de los equipos que siempre es candidato en el Sur, y buscará regresar al Torneo Provincial tras casi 20 años de ausencia.

 

En la máxima cita de la provincia ya esperan All Boys, Atlético Santa Rosa, Belgrano (Zona Norte), Bernasconi, Pampero y Huracán de Guatraché (Sur). Por el lado de la Pampeana ya están clasificados Racing y Estudiantil de Castex, Ferro y Costa Brava de General Pico, Alvear FBC, Matienzo de Luiggi, All Boys de Trenel y Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?