Sabado 04 de febrero 2023

Día libre, visitas familiares y paseo junto a un histórico

Redacción 05/12/2022 - 08.28.hs

El plantel argentino tuvo ayer su día de descanso -el primero desde que comenzó el certamen- tras lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por 2 a 1 a Australia. En ese marco, el futbolista pampeano Alexis Mac Allister, junto al delantero Julián Alvarez, realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta, histórico goleador del seleccionado nacional. Lionel Messi, y otra gran parte de los futbolistas, recibieron la visita de sus familiares en la Universidad de Qatar.

 

Tras la victoria ante Australia y la clasificación a los cuartos de final del Mundial, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni decidió darle un día de descanso a los futbolistas y a partir de hoy comenzará a preparar el partido ante Países Bajos, pese a que en principio la idea era programar una práctica liviano como sucedió después de cada partido de la Copa.

 

Pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes le permitieron al entrenador conceder una jornada libre, que los jugadores aprovecharon de distintas formas para recargar las energías en un clima muy distendido.

 

Con el Bati.

 

El mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister, de gran momento en el seleccionado argentino, junto al delantero Julián Alvarez, que se ganó la titularidad a fuerza de goles y sacrificio, eligieron salir de la concentración y realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta, histórico delantero de la Selección. "Playa con Julián y Alexis", publicó el "Bati", vigente goleador de la Argentina en Mundiales con diez goles, uno más que Messi, en sus redes sociales. Del paseo también participaron su hermano Francis y su novia Camila.

 

Mientras tanto, el capitán Lionel Messi recibió a su familia en las instalaciones de la Universidad de Qatar, al igual que Nicolás Otamendi y Alejandro "Papu" Gómez que eligieron mantenerse en el bunker argentino.

 

Otro que decidió salir de la Universidad de Qatar fue el mediocampista Leandro Paredes, quien subió fotos con su familia en una de las exclusivas playas que tiene Doha; mientras que Emiliano "Dibu" Martínez eligió el desierto junto a familiares y amigos.

 

El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi. "Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas", expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.

 

Para hoy.

 

La actividad formal volverá hoy a partir de las 12 (hora argentina) con el entrenamiento que tendrá los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. A partir de este entrenamiento, Scaloni volverá a poner el foco en el estado físico de los futbolistas, pensando en el cruce de cuartos de final ante Países Bajos, que se jugará el próximo viernes desde las 16 (hora argntina) en el estadio Lusail.

 

En cuanto a los futbolistas, el cuerpo técnico deberá evaluar a Angel Di María, que el pasado sábado no pudo jugar ante Australia por una molestia muscular. "Angel no estaba en condiciones de jugar", expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre "Fideo", quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación. Además, quedará ver la evolución de Alejandro "Papu" Gómez que se retiró lesionado a los 5 minutos del complemento, y luego se confirmó que sufrió un esguince de tobillo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?