Jueves 13 de junio 2024

“Disfruto poder competir”

Redacción 31/03/2023 - 08.20.hs

(Bernasconi / Jacinto Arauz) El atleta de Bernasconi Fabián Schelske sigue cosechando medallas, convirtiéndose en el gran "medallero" de la zona sur en las competencias para master.

 

"He ganado alrededor de 250 medallas. Este año cumplo 20 años en el atletismo master y disfruto poder competir. Comencé en el 2003 a los 35. Acá hay de toda clase de medallas, de torneos locales, provinciales y nacionales”, dijo Schelske mostrando en su mesa las preseas con orgullo, que fueron acomodadas cuidadosamente por su esposa Claudia, la que lo acompaña a los torneos.

 

El deportista de 55 años comentó en diálogo con LA CHUECA que en las primeras pruebas participó en los 100 metros. “Por ahí me tiraba a correr en 200 o 400 metros, después ya me dediqué a lo que en ese momento me gustaba, que era salto en largo. Pero en un torneo Nacional de La Plata me inscribí en salto triple, que era una prueba que la solía hacer de chico, y me empece a entusiasmar. Hoy salto triple me gusta más que largo”.

 

Con respecto a la carrera de 100 metros, dijo que hace varios años que la dejó de hacer por lesiones. “Es una prueba muy explosiva, me acarreaba lesiones y opté por dejar de competir en esta distancia. Quizás vuelva a correr en los 100, veremos qué pasa este año. Para disputar 100 metros es necesario realizar un entrenamiento distinto en pista. Es otro nivel de exigencia”.

 

Comentó: “Hoy por hoy no hay muchos atletas masters de las categorías más grandes. Uno va persistiendo, por eso voy acumulando tantas medallas. Había atletas que que eran muy buenos y que por algún motivo de salud o familiar han dejado”.

 

-¿Qué significa seguir compitiendo?

 

-Es una satisfacción muy grande por la edad que tengo. Hace unos años no lo hubiera imaginado. Gracias a Dios físicamente me mantengo bien. Es muy lindo poder hacer lo que a uno le gusta y poder hacerlo bien. Es Gratificante.

 

-¿Qué tipo de cuidados debés tener?

 

_Nunca fui muy estricto con respecto a la alimentación, quizás por eso por ahí surgen algunas lesiones. Tampoco soy una persona que hace excesos con respecto a la comida. No practico atletismo de forma profesional, ni es mi medio de vida.

 

Destacó el hecho de haber disputado torneos fuera del país. “Me ha tocado competir en certámenes afuera del país, como a Chile, Uruguay y Brasil, que de otra forma no hubiera ido. Si bien viajo con la mente puesta en competir, siempre me hago un tiempo para conocer al lugar que voy”.

 

"Hace varios años que a los torneos voy con la jefa de prensa (su esposa Claudia). Fue la que ahora puso las medallas en la mesa, para eso le pago (Risas)”, indicó.

 

Schelske aseguró que cada vez que sufre una lesión sólo piensa en recuperarse para volver a competir. “Cuando me lesiono, pocas veces mermaron las ganas. Cuando vuelvo a la pista o gimnasio me cambia el ánimo, me cargo nuevamente las pilas".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?