Viernes 24 de mayo 2024

Doble festejo para River

Redacción 15/05/2024 - 00.53.hs

River Plate venció anoche por 2 a 0 a Libertad de Paraguay, como local en el estadio Monumental, y no solo sacó pasaje anticipado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, sino que también se aseguró una plaza en el Mundial de Clubes Estados Unidos 2025.

 

Por la quinta fecha del Grupo B del certamen continental, el Millo se impuso con dos goles del colombiano Miguel Borja y lidera cómodamente su zona con 13 unidades, a falta de una fecha.

 

River fue dominador en gran parte del juego, transformando al arquero Rodrigo Morínigo en figura con varias atajadas, pero Borja golpeó en el cierre de cada tiempo para obtener el triunfo. En el primero, se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0. Y en el segundo, el Colibrí definió en gran forma para colocar la pelota contra el palo más lejano del arquero.

 

Así, River es prácticamente el ganador de su grupo, ya piensa en octavos de final y se aseguró el pasaje al Mundial de Clubes del año próximo, por lo que el festejo fue completo.

 

Ganó Talleres.

 

También ayer, Talleres de Córdoba, ya clasificado a los octavos de final, venció como local por 1 a 0 a Cobresal de Chile, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El único gol lo hizo Federico Girotti.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?