Jueves 18 de abril 2024

Dolor por la muerte de Ivana Pedernera

Redacción 24/02/2024 - 10.23.hs

La piquense Ivana Pedernera, pionera del arbitraje femenino en La Pampa, falleció ayer a los 44 años, generando un inmenso dolor en todo el arbitraje y la familia del deporte de la provincia.

 

Pedernera, perteneciente a una familia ligada con el deporte desde diferentes actividades, estaba internada desde hace un tiempo, luchando contra una dura enfermedad, y ayer falleció, según informaron sus familiares.

 

Ivana fue una pionera del arbitraje femenino, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir en la Liga Pampeana de fútbol a comienzos de la década del 2000, y marcando así una senda por la que luegop continuaron transitando una gran cantidad de mujeres.

 

Pedernera fue deportista de Ferro de General Pico, al igual que sus hermanos Heber (referente futbolístico del Verde y de la Liga) y Francisco, y también estaba ligada estrechamente al arbitraje con su esposo Néstor Bajo, también ex árbitro.

 

Ayer, tras conocerse su fallecimiento, diferentes clubes, instituciones y deportistas de la provincia manifestaron su dolor y expresaron su pesar para su familia, especialmente para su esposo y sus dos hijos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?