Lunes 05 de diciembre 2022

Domenech ganó en el Autódromo de La Pampa

Redaccion Avances 25/09/2022 - 19.35.hs

Alfonso Domenech ganó la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde se cerró el Cronograma de Actividades del Gran Premio Herramientas Mota, según informó la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) en su página web. La jornada se disputó bajo adversas condiciones climáticas. 

 

Con este triunfo, Domenech ya es candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

Juan Bautista de Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

 

Marcos Fernández venció por segunda vez

 

En la prueba final de la Clase 2, el ganador fue Marcos Fernández. De esta manera, el piloto obtuvo su segunda victoria en la divisional a los mandos del Nissan March atendido por el equipo JF Racing, encabezando el noveno podio de la temporada que compartió con Agustín Bonomo y Matías Cravero, quien con este resultado se convirtió en líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a falta de tres fechas para el final.

El vencedor completó las veinte vueltas en 33m54s569, y por apenas 0s352 superó a Agustín Bonomo, quien logró su mejor resultado a los mandos del DS3 que recibe asistencia de Daniel Deppen y Luciano Monti. El santafesino creció en protagonismo en la última parte de la carrera tras superar a Matías Cravero, Renzo Blotta e Ignacio Procacitto, quienes en ese orden completaron los cinco primeros de la competencia decisiva, logrando de este modo su primer podio en la Clase 2 desde su debut, el 2 de junio de 2019, en Concordia (Entre Ríos).

Para Matías Cravero, quien lideró la competencia en sus inicios, el tercer lugar significa ser el líder del certamen superando por apenas un punto a Christian Abdala, ordenado en la 15º posición de la carrera decisiva. También lideró la prueba decisiva Ignacio Procacitto, finalmente quinto, lo cual le permite ascender al cuarto lugar del certamen, a 49 unidades de Matías Cravero, a bordo del mismo Ford Fiesta Kinetic que utilizó Emanuel Abdala para ganar el 17 de octubre de 2021 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), escenario de la décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, el próximo 16 de octubre.

Maximiliano Bestani, Facundo Leanez, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto y Juan Martín Eluchans completaron la primera decena de clasificados en la prueba final disputada bajo adversa condición climática, con persistente pista mojada. Matías Cravero (220 unidades), Christian Abdala (219), Matías Signorelli (176), Ignacio Procacitto (171) y Facundo Leanez (161), completan las principales ubicaciones del certamen con nueve carreras disputadas.

 

Gastón Iansa se quedó con la tercera serie

 

Gastón Iansa quedó declarado ganador de la tercera serie del Turismo Nacional Clase 3, luego que fueran recargados los pilotos Mauricio Lambiris y Ricardo Risatti, respectivamente, posterior a la finalización del parcial, en el cual habían arribado en pista en ese orden.

Al piloto uruguayo le correspondió una sanción por no respetar el procedimiento de partida y por maniobra peligrosa a Ricardo Risatti, quien fue recargado con puestos por no respetar procedimiento de largada. Dichas alternativas le dieron los nueve puntos del parcial a Gastón Iansa, luego de 9m08s246. Ricardo Risatti y Mauricio Lambiris quedaron clasificados detrás del vencedor, mientras que Carlos Okulovich, estrenando el Chevrolet Cruze atendido por Nicolas Kern, y Germán Todino, completaron las principales ubicaciones.

Alfonso Domenech ganó el derecho a largar la prueba final desde la primera posición, seguido por Gastón Iansa, Leonel Pernia, Joel Gassmann, Ricardo Risatti y Ever Franetovich, en las principales posiciones de la prueba que se largará desde las 13:35 horas, en el cierre de la novena fecha del Campeonatto Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

 

Fotos: apat.org.ar

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?