Martes 07 de febrero 2023

Dos nuevas medallas pampeanas en Bogotá

Redacción 26/11/2022 - 00.49.hs

Los atletas pampeanos que están representando a Argentina en el Campeonato Sudamericano Master que se está disputando en Bogotá, Colombia, sumaron ayer dos nuevas medallas de la mano de Ernesto Galván y Susana Tavoloni.

 

En el sexto día de competición, Tavoloni se quedó con el segundo lugar en la prueba de 1.500 metros llanos, con un tiempo de 5m.56s.08/000. La atleta pampeana marchaba en el cuarto lugar hasta la última vuelta, pero en el tramo final salió a buscar a la primera y, aunque no la pudo alcanzar, consiguió un meritorio segundo puesto. Para Tavoloni fue su segunda presea, porque ya había cosechado medalla de plata en la distancia de los 10 kilómetros de calle; en tanto que este domingo participará en los 21 km.

 

El otro pampeano que ayer se vistió de plata fue Ernesto Galván, también en la prueba de 1.500 metros llanos. El santarroseño comenzó adelante, pero sufrió la carrera y el clima, por lo que terminó segundo con un tiempo de 11m.02s.46/000. Así, sumó su segunda medalla, luego del oro conseguido en la prueba de cross country.

 

En cuando a los otros pampeanos en Bogotá, Juan Adolfo Serraíno desistió de correr los mil quinientos metros; mientras que Graciela Vélez ya finalizó su participación con la cosecha de dos medallas de oro: en los 10 kilómetros de marcha atlética en calle y en 5 mil metros en pista. De esta manera, los atletas de A.P.A.V. llevan ganadas tres medallas de oro y tres de plata.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?