Dos triunfos que emparejan la zona

Redacción 06/12/2021 - 00.54.hs

Costa Brava y Alvear Football Club vencieron a los líderes All Boys y Racing, respectivamente, y se sumaron al lote de punteros de la Zona 1 de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2021. Transcurridas cuatros fechas del certamen de ascenso, los cuatro equipos pampeanos suman cinco unidades en un grupo que quedó, a falta de dos fechas, con mucha paridad.

 

En el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico, el local Costa Brava aprovechó una de las pocas chances de riesgo, la efectivizó y sumó tres puntos necesarios ante All Boys. El capitán Pablo Agüero, a los 42 minutos de la etapa inicial, convirtió el único gol de la victoria.

 

El partido fue parejo desde el inicio. Mariano Ferrero sorprendió de entrada con la utilización de Matías Roldán como único punta y con Jerónimo Gutiérrez jugando como carrilero por el sector izquierdo. Con un triangulo de juego en el centro, compuesto por Roque Ovejero, Cristian Canuhé y Pablo Saucedo, el Auriazul intentó ganar la mitad de la cancha para habilitar a Roldán pero el mediocampo de Costa Brava, comandado por Yael Ferreyra, ganó la pulseada.

 

Si bien las oportunidades claras no fueron demasiadas, el elenco local insinuó con algunas triangulaciones entre Ibarra y Lorenzo para buscar a Abraham y Morán. Los santarroseños, en tanto, se repitieron en lanzamientos de Canuhe para la velocidad de Gutiérrez que no pudo aprovechar las pocas chances que se le presentaron.

 

A los 42 minutos, tras un tiro de esquina de Ibarra, la pelota quedó boyando en el centro del área y Agüero, con un gran remate de zurda, puso en ventaja al local. Con el entretiempo a pocos minutos, Costa intentó mantener la pelota y dejó correr los minutos.

 

Para el complemento Ferrero mandó a la cancha a Tomás Arzer en lugar de Saucedo y soltó a Jerónimo Gutiérrez para que juegue como delantero. Sin embargo no pudo quebrantar a la firme defensa del elenco de Hormaechea y le faltó la puntada final para al menos lograr un punto en su visita.

 

All Boys perdió su primer partido en el actual certamen mientras que Costa, en contrapartida, consiguió su primera victoria.

 

Ganó el Azul.

 

Por el otro partido del grupo, Alvear FBC venció a domicilio a Racing de Eduardo Castex y dejó la zona con cuatro punteros. El elenco castense, dirigido por Edgardo Leguizamón, fue a buscar la apertura del marcador pero pecó en la definición en los pies de Similán y Grossi. Pero, a los 26 minutos de la etapa inicial, el delantero Grossi aprovechó una asistencia de Ortiz y definió por arriba del arquero Cabrera para la apertura del marcador.

 

Sin embargo, el elenco visitante dio vuelta el resultado con dos pelotas paradas: primero fue Axel Barón a los 33 minutos para poner el empate y, cinco minutos más tarde, Bertaina dio vuelta el resultado.

 

El Azul de Intendente Alvear, que el miércoles jugará la final de la Liga Pampeana ante Costa Brava, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Barón. Alvear FBC fue efectivo en la pelota detenida de la etapa inicial y se quedó con los tres puntos de oro.

 

Con estos resultados, los cuatro equipos de la Zona 1 acumulan cinco puntos con dos encuentros por disputarse. En la próxima fecha, All Boys recibirá a Racing mientras que Alvear FBC hará lo propio con Costa Brava.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?