Sabado 18 de mayo 2024

El Albo ganó y festejó con su gente

LIGA CULTURAL: VICTORIA TRABAJADA Y FESTEJO EN EL ESTADIO MATEO CALDERON
Redacción 08/11/2021 - 00.14.hs

Atlético Santa Rosa le ganó 3 a 2 a Mac Allister en un partido vibrante y, a pesar de que su coronación dependerá del fallo del Tribunal de Disciplina, festejó la obtención del Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.

 

En el Mateo Calderón, que mostró un buen marco de público y un gran espectáculo dentro del rectángulo de juego, el Albo venció 3 a 2 al Depo gracias a los goles de Elías Saavedra -dos- y de Guillermo Loyola por la octava fecha del certamen. Pardo, en doble oportunidad, había empatado para Mac Allister. Así, le sacó 5 puntos de ventaja a sus escoltas a falta de una fecha para el cierre.

 

Sin embargo, pese a la diferencia, aún está pendiente la resolución del encuentro que Mac Allister vencía 3 a 2 a All Boys que se suspendió a los 38 del complemento luego de la agresión que sufrió el cuarto árbitro desde la tribuna local. Si el Tribunal, que dará a conocer el fallo el miércoles, le da el partido por ganado al Auriazul quedará a dos del Albo y se definirá todo en la última fecha, a pesar de los festejos de Santa Rosa. Sino, el Albo pese a cualquier resultado ante Belgrano, volverá a festejar sin suspenso.

 

Partido disputado.

 

La disputa del balón en el centro del campo de juego fue la clave principal de los primeros 10 minutos de partido. Atlético Santa Rosa intentó manejar los hilos del ataque a través del criterio de Franco Lezcano y Manuel García, y las corridas por las bandas de Orozco y Rohwain. Mac Allister, por su parte, plantó un mediocampo con tres jugadores que, por momentos, se vio superado por el equipo albo.

 

La primera chance clara del partido fue para el local. García activó a Rohwain por izquierda y su centro complicó la salida del arquero Enzo Zarza ante la presión de Franco Lezcano. Mac Allister, con más ánimo que buen juego, fue con intenciones claras de crear peligro.

 

Sin embargo, a los 22 minutos de la primera etapa, Elías Saavedra apareció solo por el punto penal tras un buen tiro de esquina ejecutado por Lezcano y logró la primera ventaja para el delirio de la parcialidad local.

 

Mac Allister avisó con un tiro libre de Montenegro que no encontró receptores pero obligó la reacción de Viceconte. A los 38, Manuel García -clave en el primer tiempo- recuperó una pelota en la mitad ante Vara, volvió a encontrar a Rohwain que, tras una triangulación con Lezcano, habilitó a Loyola que solo tuvo que empujar al gol.

 

Cuando parecía que el Albo se iba con tranquilidad al descanso, a falta de un minuto para el final de los primeros 45 minutos, Mauricio Pardo pescó un rebote y, desde afuera del área, definió por encima del arquero Viceconte para poner al Depo en partido.

 

Complemento.

 

En la segunda etapa, Mac Allister empató rápido las acciones. Porque el árbitro Juan Figueroa vio una mano en el área de Facundo Torres y señaló la pena máxima a favor del Depo de la Ruta 5. Fue Pardo el encargado de rematar el penal que encontró una buena reacción del arquero Viceconte aunque, con algo de fortuna, el rebote le quedó en los pies al ejecutante que con el arco a su merced estampó el empate.

 

Los ánimos en el Mateo Calderón fueron en alza ante la lluvia de reclamos que cayó sobre la humanidad del juez principal. Santa Rosa no se resignó y, con las modificaciones que realizó la dupla compuesta por Sayago y Collado, comenzó a encontrar algo más de espacios. En el contragolpe, Mac Allister fue peligroso con las corridas de Pardo y el trabajo silencioso del centrodelantero López.

 

Penal y expulsados.

 

A los 15 del complemento, Canteros sostuvo en el área a Rohwain en un tumulto y Figueroa cobró penal. Tras tres minutos de reclamos, Elías Saavedra se hizo cargo del remate y convirtió el 3 a 2 para el Albo que terminó con 10 por la expulsión de Formiglia por doble amonestación. El Depo, en tanto, terminó con 9 por las expulsiones de Morales -por su reclamo en el penal sancionado y, dos minutos después, por una infracción sobre Alzamendi- y de Grassman tras un codazo sobre Viano.

 

Así, el Albo festejó la victoria y la obtención -aún a falta del fallo del Tribunal- del Clausura de la Liga Cultural. El festejo incluyó a los propios jugadores e hinchas que invadieron el campo de juego y, todos juntos, dieron la vuelta olímpica.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?