El Atlas de Furch en la final de México

Redacción 07/12/2021 - 00.50.hs

Atlas, con el delantero pampeano Julio Furch, se clasificó para jugar la final del Torneo Apertura de Primera División del fútbol mexicano, en la que intentará gritar campeón 70 años después de su última vuelta olímpica.

 

El equipo de Guadalajara perdió como local 1-0 ante Pumas UNAM en la definición de la serie, pero como había ganado en la ida 1-0 (con gol del winifredense Furch), se clasificó finalista gracias a su mejor posición en la clasificación general al final de la temporada regular.

 

De esa manera, los dirigidos por el argentino Diego Cocca volverán a jugar una final después de 22 años (la última la perdieron ante Toluca en 1999) e intentarán repetir el título de campeón que no ostentan desde 1951.

 

El otro finalista es León, dirigido por el argentino Ariel Holan, que se clasificó luego de vencer a Tigres de Monterrey por 2 a 1 de local y revertir la llave luego de caer por el mismo resultado en el encuentro de ida. Al igual que Atlas, el conjunto de Holan hizo valer su mejor posicionamiento en la tabla general de la temporada. Fue titular el mediocampista argentino Santiago Colombatto y suplente el delantero Emanuel Gigliotti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?