¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 16 de diciembre 2025

El Auriazul coronó su gran torneo con un bicampeonato

Redaccion Avances 16/12/2025 - 11.42.hs

Fue el número 1 de la fase regular, perdió sólo dos partidos y en la final no dejó dudas; por eso el título de campeón que logró All Boys de Santa Rosa en el torneo Pre Federal de básquet confirmó el gran trabajo del plantel que conduce el marplatense Ezequiel Santiago Medina.

 

El Auriazul, además, repitió el título alcanzado hace un año atrás, justamente ante el mismo rival que en la final de este año, Ferro de General Pico. En 2024 tuvo que ir a un tercer partido para ganar la serie 2-1 y en este 2025 liquidó la definición por 2 a 0.

 

El trofeo del bicampeonato en el certamen que organiza la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) llegó el domingo por la noche cuando el alboyense se impuso 80 a 75 en el “Colosito” verdolaga de Pico.

 

En un partido nuevamente muy parejo como lo había sido el viernes en Santa Rosa, All Boys tuvo un decisivo tercer cuarto (parcial de 25 a 13) y festejó de la mano de una gran actuación de su pivote Agustín Sánchez, autor de 30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos. Lo acompañó Martín Herrero con un gran doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes.

 

Los dos finalistas más Independiente de Pico y Argentino de Trenque Lauquen son los cuatros clasificados a la Liga Federal 2026, que aún no tiene fecha de inicio.

 

Para All Boys, en tanto, el título de campeón también significó un resultado importante luego del recambio generado en el cuerpo técnico, que tras la salida de Juan Cruz Gavazza luego de varias temporadas al frente del equipo, apostó por “Zeque” Medina, que llegó desde Mar del Plata y armó un plantel de jerarquía con jugadores que resultaron claves para la gran campaña en el Pre Federal como Thiago Dasso, Martín Herrero y Agustín Sánchez.

 

Los siempre vigentes Antonio Manera y Franco Zalabardo; más el aporte de Ignacio Algañaraz y Vittorio Fazzini; los juveniles con gran protagonismo como Mateo Fazzini y Gonzalo Yorio, además de Fermín Ingrassia (más los U-21 que se sumaron en este certamen como Valentín Navarrete y Axel Gil) conformaron un equipo que registró un récord de 21 triunfos y sólo dos derrotas en la temporada y que ya inicia el receso con la mira puesta en 2026, donde el Auriazul apuesta a dar un salto de calidad y a soñar con llegar lejos.

 

'
'