Viernes 07 de octubre 2022

"El balance es más que positivo"

Redacción 27/07/2022 - 08.24.hs

El presidente de la Federación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco, aseguró ayer martes que el balance del desempeño de La Pampa en el reciente campeonato Argentino disputado en Córdoba "es más que positivo", destacando de sobremanera el rendimiento del equipo de infantiles (Sub 14), que obtuvo el subcampeonato, y el de cadetas (Sub 17), que quedó cuarto.

 

Con respecto al sexto puesto de La Pampa en primera, el dirigente sostuvo que se debe tener en cuenta que existe un cambio generacional total. A su vez elogió a los tres cuerpos técnicos de las selecciones pampeanas, y los confirmó pensando en los nacionales para el 2023.

 

Fresco anunció que el año que viene La Pampa será sede del campeonato Argentino de selecciones, y que a su vez se realizarán encuentros con selecciones de otras provincias, como Tucumán y Santiago del Estero.

 

-¿Cuál es el balance de La Pampa en el Argentino de Córdoba?

 

-El balance es más que positivo en todos los aspectos. Las actuaciones de las infantiles logrando el subcampeonato y el cuarto puesto de las cadetas fueron brillantes. Y en primera no se logró una mejor posición porque se perdieron partidos por muy poco, y porque además se compitió con un equipo nuevo, con poca experiencia. Estamos orgullosos de los desempeños de los tres equipos.

 

-La Pampa históricamente disputó las finales en primera.

 

-Es cierto, pero hay que tener en cuenta que existe un cambio generacional total, se vino de una pandemia y además se bajaron algunas jugadoras a último momento, no sólo del equipo de primera sino también en cadetas. Las bajas fueron, en los casos que yo sé, por temas de estudio. Si existieron otros motivos no lo sé.

 

Indicó que del equipo de primera, de las doce jugadores, nueve no tenían experiencia en un torneo nacional de selecciones. Y a algunas es lógico que le haya pesado este campeonato. En 2019, La Pampa fue subcampeona, pero pasaron tres años, y repito, con una pandemia en el medio. En este torneo nos faltó experiencia, roce, competencias".

 

Fresco también elogió de sobremanera la tarea que realizaron los tres cuerpos técnicos de las selecciones pampeanas. "Tuvimos un cambio importante en las direcciones técnicas de los tres equipos, que debutaron en este Argentino y lo hicieron de forma excelente. La comisión directiva quedó muy conforme y se ratificarán para que dentro de poco comience el trabajo pensando en el 2023".

 

Futuro.

 

Fresco se muestra entusiasmado con el presente y el futuro del cestoball de la provincia, y no dudó en afirmar que esta deporte transita por una etapa de resurgimiento.

 

"Quiero anunciar oficialmente que en 2023 La Pampa será sede del campeonato Argentino de selecciones, como el que se realizó en Córdoba. El certamen será en julio, como es habitual, y quizás tenga como sede la ciudad de General Pico. Esto se va a definir más adelante".

 

-¿Qué otros proyectos tiene pensado la Federación?

 

-Continuaremos trabajando en varios aspectos, como por ejemplo consolidar la Liga Interfederativa con San Luis y Córdoba; y queremos viajar u jugar partidos con las selecciones que se coronaron campeonas en Córdoba. Por esa razón, mantuve conversaciones con las federaciones de Santiago del Estero y Tucumán, con las cuales coincidimos en la necesidad de tener una mayor competencia entre las provincias.

 

-Después de la pandemia, algunos deportes están resurgiendo con fuerzas. ¿Ocurre lo mismo en el cesto?

 

-Después de la pandemia, el cesto está resurgiendo con fuerzas. En Macachín este deporte está siendo furos, se recuperó la actividad en Macachín, se trabaja a full en Eduardo Castex. También se está trabajando muy bien en Quemú Quemú, en dos clubes de General Pico, Cultural Argentino y Ferro, en Toay y Santa Rosa. Hay cosas por mejorar, seguro. Y sería muy bueno que exjugadoras y exdirigentes que son críticos, se acerquen a ayudar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?