¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

El boxeo amateur tiene nueva cita

Redacción 29/09/2026 - 00.24.hs

Mónica “La Gata” Acosta, ex campeona del mundo, debuta en la organización de una velada de boxeo amateur, a llevarse a cabo el viernes 2 de octubre desde las 21 en el club El Fortín de esta ciudad, un lugar histórico, por donde pasaron los más notables púgiles que ha dado esta provincia.

 

La presentación del festival se realizó ayer en una conferencia de prensa, en la que Acosta se mostró feliz con su nuevo rol, se emocionó y prometió trabajar con dedicación y pasión, como cuando era boxeadora.

 

El espectáculo deportivo tendrá un total de 14 peleas, e incluirá algunas exhibiciones, en una de ellas se presentará su propio hijo, Benicio, un apasionado por esta disciplina, que entrena en el gimnasio de Hugo Marinángelis.

 

“Será una noche muy especial, la expectativa es muy grande. Se presentarán boxeadores y boxeadoras de gimnasios de Santa Rosa, Toay, General Acha y de la provincia de Mendoza. No estaré sola, me acompañarán un grupo de padres y madres de mis pupilas y pupilos, y eso me da una gran tranquilidad”, dijo en diálogo con LA CHUECA.

 

Mónica se expresa con entusiasmo, como en las previas de sus tantos combates. Esta vez no desafía a nadie, no adelante ninguna victoria por nocaut, sino que simplemente aseguró que en El Fortín se verán muy lindas peleas, con chicas que van a reaparecer, como el caso de Damaris Heick, que protagonizará la pelea de fondo ante la mendocina Celeste Franco.

 

“También vuelve Agustina Villalba, una boxeadora que está conmigo desde muy chica. Ella y Heick van a ser profesional el año que viene. Vamos a trabajar para cumplir este sueño”, dijo la actual entrenadora, que enseña en La Roseta.

 

También destacó la presentación del catrilense Enrico Ceschan, que entrena con Javier “Indio” Blanco. “Son muchos los chicos que van a pelear que son conocidos, como Tobías Alfonso e Ivar Luna. Traté de sumar boxeadores y boxeadoras de distintos gimnasios para devolver el gesto que siempre han tenido conmigo cuando ellos me han programado a mi chicos y chicas”.

 

“Nueva etapa”.

 

La velada de boxeo en El Fortín es avalado y apadrinado por el Consejo Mundial de Boxeo, que envió las medallas para las cinco principales combates. Además, se entregarán distinciones de ese organismo internacional.

 

“Comienza una nueva etapa de mi vida, la de ser promotora. Esto recién comienza, seguiré trabajando en el gimnasio y pensando en otros festivales. Trabajaré con pasión y dedicación, como cuando era boxeadora”, enfatizó.

 

La ex campeona del mundo presagió un club El Fortín colmado de público. “Los chicos y chicas están vendiendo entradas, y los que quieran adquirir me puede llamar (2954-553438). Necesitamos el colaboración de la gente porque hoy no es fácil poder organizar un festival de boxeo, hay muchos gastos que cubrir”.

 

Por último, Acosta agradeció el apoyo tanto del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes, como de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Las peleas.

 

El programa del festival de boxeo tendrá estas peleas: Juana Calderón vs. Anabella Torres; Xiomara Barros vs. Lourdes Juaristi; Milton Huenchual vs. Mario Valentín; Bárbara Aguilera vs. Luz Cortez; Brenda Carra vs. Milagros Alanis; Ivar Luna vs. Facundo Viñas; Ulises Somovilla vs. Joaquín Hirtz; Enrico Ceschan vs. Franco Paez; Camila Pulh vs. Jazmín Córdoba; Tobías Alfonzo vs. Franco Godoy; Agustina Villalba vs. Sol Medina y Damaris Heick vs. Celeste Franco.

 

'
'